El PP extremeño anima a defender ‘sin complejos’ la caza y la pesca

19 septiembre, 2016 • Información de interés

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha animado a defender «sin complejos» la caza y la pesca, ya que a su juicio son «sectores estratégicos» para la región extremeña, por lo que generan económicamente.

Trofeo de venado abatido en las estribaciones de la Sierra de la Culebra por D. Rodrigo.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), que celebra durante estos días en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), y que se ha convertido en un «referente» no sólo en la región sino también a nivel nacional porque «pone en valor algo muy importante para nuestra comunidad y para la vida de nuestros pueblos».

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente del PP extremeño ha señalado que en la región hay unas 70.000 licencias de caza y más de 150.000 de pesca, por lo que «uno de cada cuatro extremeños tiene alguna licencia de caza o de pesca» y ha defendido que «no es sólo una actividad lúdica o deportiva sino también una actividad económica», que mueve en torno a 400 millones de euros Extremadura.

Así, ha recordado que, por ejemplo, la Junta de Extremadura recauda unos 7 millones de euros al año sólo en licencias de cotos de caza, además de lo que suponen tanto en beneficio económico a iniciativas privadas, empleo como beneficio ambiental, informa el PP en nota de prensa.

Por todo ello, Monago ha reafirmado que el PP apoya estos sectores, facilitando su práctica porque al ecosistema y al medio ambiente extremeño «le viene muy bien», al tiempo que ha defendido que si alguien se ha caracterizado por ser conservacionistas tradicionalmente han sido los cazadores y las personas que se dedican a la pesca.

«Ahora que algunos quieren poner dificultades a todo», ha señalado Monago, «ninguna actividad sobra en la región siempre que sea respetuosa con el entorno».

Informa: econoticias.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gonzalo Dominguez Chacon dice:

    Ole sus huevos. Ya es hora de que los políticos hablen sin complejos.
    Enhorabuena Monago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *