El PP de Madrid quiere prohibir la codorniz y el pichón a tubo

17 septiembre, 2015 • Noticias de caza

La Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular revisará la Ley de Protección Animal de 1990 para evitar que se vuelvan a celebrar tiradas de codorniz como la de Becerril de la Sierra, según pública el diario El País.

tirada campo de tiro

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado con Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente para que realice una revisión de la ley para evitar casos de maltrato animal, considerando como tal las tiradas de pichón y de codorniz a tubo.

El revuelo se ha montado por la  tirada organizada en Becerril de la Sierra con motivo de las fiestas patronal, localidad también gobernarda por el Partido Popular y que tiene más de 5.300 habitantes. La tirada de codorniz contaba con todos los permisos de la Guardia Civil para ser celebrada, pero parece no contar con el apoyo regional quien da la espalda a esta práctica.

La Ley de Protección Animal no permite la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que «puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *