El PP busca apoyos para que el lobo sea declarado especie cinegética

7 septiembre, 2016 • Información de interés

El partido impulsará una iniciativa legislativa para que se modifique la ley de Caza. Afirma que el Principado sacará beneficios de organizar cacerías.

lobo iberico

El diputado del Partido Popular en la Junta General, Luis Venta, ha anunciado que su grupo impulsará una iniciativa legislativa para que se modifique la ley de Caza y «el lobo sea declarado especie cinegética». El portavoz de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del grupo parlamentario popular en la Junta, ha dicho que «el Gobierno de Asturias se dedica a la cría del lobo», mientras que «los ganaderos se dedican a la cría y a la mejora de la cría de la raza Asturiana de los Valles». En ese sentido, ha criticado que el Gobierno «mira para otro lado» mientras ese animal «está causando un daño terrible a la ganadería», junto con otros animales como el jabalí. Ha manifestado, además, su decisión de priorizar la defensa de los ganaderos frente a la proliferación del lobo. Venta ha realizado estas declaraciones durante su visita al certamen nacional de rebaños de la raza Asturiana de los Valles que se celebra en Pola de Somiedo.

Luis Venta ha explicado que la modificación del ley de Caza facilitará que «disminuya el número de unos animales de los que cada vez hay más» y permitirá, además, al Principado «obtener réditos» a través de la organización de las cacerías. Por último, ha considerado «una autentica vergüenza» que los daños ocasionados por el lobo «tardan casi un año en abonarse» y ha exigido al Gobierno del Principado y a la de Consejería de Desarrollo Rural y recursos Naturales que «actúe de una vez y apoye a los ganaderos».

Informa: lavozdeasturias.es

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Veloso Costa dice:

    El lobo debe de ser tratado como una pieza de caza, toda vez que el aumento de esta especie empieza a resultar incómoda y preocupante, tanto para el senderista (fastidia encontrarse por el campo con una manada), como por los daños que ocasiona al ganadero (de todos es conocida) y al cazador ( perro que se despista no vuelve a la perrera).
    Su gestión y control, debe de realizarse de acuerdo con un plan de caza bien desarrollado, para que la coexistencia sea lo manos lesiva a los intereses generales de los que viven en el rural, sufriendo sus consecuencias. Si todo el daño que causan fuera denunciado, se encenderían las alarmas, estoy seguro.
    No le es mas fácil a la administración, gestionarlo que mirar para otro lado ?, ya que su expansión es tan rápida que genera daños considerables y miedo a los habitantes, que al final obligan a tomar medidas y riesgos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *