El PP andaluz se compromete a velar por la caza en la futura ley de senderos

21 noviembre, 2016 • Noticias de caza

Rosario Alarcón, portavoz de Turismo y Deportes del PP en el Parlamento andaluz, ha hecho una defensa de la caza «clara y nítida» para argumentar que su partido velará por el sector de la caza durante el desarrollo de la Ley de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta es la primera vez que se debate de forma parlamentaria el senderismo, que tratará de regularse por ley por iniciativa de la Federación Andaluza de Montañismo.

La portavoz de Turismo y Deportes del PP en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha asegurado este viernes que velarán por el sector de la caza y «garantizará el derecho de los usuarios» de esta actividad en el desarrollo normativo de la futura de ley de senderos de Andalucía.

cazador-camino

Así, ha realizado una defensa «clara y nítida» de un sector que, ha dicho, genera al año 1.200 millones de euros sólo en Andalucía. Además, se trata del segundo recurso natural que genera mayor impacto económico, sólo superado por la industrial del corcho, existiendo en Andalucía terrenos cinegéticos en el 81 por ciento del territorio de la región —más de siete millones de hectáreas—.

En concreto, a 31 de diciembre de 2015 habían sido expedidas ya 254.157 licencias de caza en Andalucía, ha explicado en rueda de prensa en Antequera (Málaga) junto al vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheno.

La dirigente ‘popular’ ha considerado «muy importante» que en el desarrollo normativo de la mencionada ley «se consiga un equilibrio en todos los posibles usos de senderos, de tal forma que no haya privilegios de ningún tipo para determinados sectores que supongan la pérdida de derechos para cazadores».

«Hasta la fecha, todas las actividades desarrolladas en este entorno viven en convivencia, por lo que queremos que siga siendo así», ha apuntado.

La Federación Andaluza de Caza ha hecho llegar a la formación ‘popular’ una serie de reivindicaciones «que parten de la sensatez y del sentido común y que hacemos nuestras para poder aportarlas como alegaciones en el desarrollo normativo de la ley».

Entre estas peticiones, Alarcón ha destacado que los senderos no sean sólo considerados instalaciones deportivas, de tal forma que haya una redefinición que profundice más en todos sus posibles usos; y que se garantice la protección del medio natural y su compatibilidad con otros aprovechamientos que pudieran desarrollarse dentro de este proyecto de ley.

Informa: lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *