El Plan de gestión del jabalí en Galicia costará 69.300 euros

17 noviembre, 2015 • Noticias de caza

El pasado 26 de junio de 2014 se constituyó el Grupo de trabajo del Plan de Gestión Integrada del Jabalí en Galicia, bajo la Dirección de D. Enrique Valero de la Universidad de Vigo y con la participación de las principales asociaciones de cazadores (Federación Galega de Caza, APROCA, Asociación de Caza Maior de Galicia, UNITEGA), los sindicatos agrarios y los grupos ecologistas.

logotipo unac

Posteriormente se realizaron reuniones en los meses de julio, octubre y diciembre del año 2014; y en los meses de abril y julio del año 2015. Completando un total de seis reuniones en las que se ha ido trabajando sobre un guión elaborado desde un principio por la empresa GEODEM, que es una SPIN OFF de la Universidad de Vigo.

El proyecto ha entrado en su última fase, por lo que se espera que sea presentado en breve y se aplique ya en la próxima temporada cinegética 2015/16. Si bien en la actual ya se ha podido notar la influencia de este trabajo, dado que en todos los Comités provinciales de caza, así como en el Comité Galego de Caza, fueron las propias asociaciones de cazadores que participan en el Grupo de Trabajo,  las que propusieron, de mutuo acuerdo, entre todas, que se aplicara una reducción de la temporada de caza del jabalí, retrasando la apertura y adelantando el cierre de la misa.

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza ha aportado para el trabajo todos los datos relativos a los resultados de las batidas, daños agrícolas y accidentes de caza. Y el resto de participantes del grupo han trabajado y aportado información al Proyecto sin recibir ningún tipo de ayuda económica o pago de dietas por los gastos de desplazamiento a las seis reuniones que ha celebrado el Grupo.

El pasado 10 de julio de 2014 la Xunta de Galicia inició un procedimiento negociado sin publicidad (exp. 25/2014 CN) para la elaboración del Plan de Gestión del jabalí en Galicia, con las empresas EAFOR S.L, RAMON MAGDALENA NOGUEIRA y GEODEM; y el 31 de diciembre de 2014 comunicó a la empresa GEODEM (Universidad de Vigo) la adjudicación del contrato, por un importe total de 69.300 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

Ver el documento de adjudicación del contrato: https://unitega.files.wordpress.com/2015/11/resolucion_1.pdf


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *