El Plan de Caza de Gredos incluye 190 machos y 160 hembras de cabra montés

23 noviembre, 2016 • Noticias de caza

La temporada de caza en la Reserva Regional de caza de la Sierra de Gredos comenzará el próximo 1 de abril de 2017 y durante la misma se pondrán abatir hasta 190 ejemplares macho y 160 hembras de cabra montés. El Plan de Caza ha aprobado también la caza de cuatro corzos y seis venados en rececho, así como la celebración de 34 monterías. El periodo de caza finalizará el 31 de marzo de 2018.

El Plan de Caza de la Reserva Regional de Gredos incluye para la próxima temporada un cupo de 190 ejemplares macho y 160 hembras de cabra montés, además de cuatro de corzo, seis de venado de rececho y 34 monterías en las que se podrán abatir 240 ejemplares de venado y sin límite de piezas en el caso del jabalí.

Macho de cabra montés / Juan Lacruz

Macho de cabra montés / Juan Lacruz

Esta decisión ha sido adoptada durante la celebración de la Junta Consultiva presidida por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, que también ha dado el visto bueno a mejoras en las infraestructuras y a la incorporación de terrenos a este espacio.

Según ha informado en nota de prensa la Administración autonómica, la temporada de caza arrancará el próximo 1 de abril de 2017 y concluirá el 31 de marzo de 2018.

Además del número de cabezas que se podrán abatir, la reunión ha servido para aprobar el II Plan de mejoras de la Reserva, que contará con un importe de 418.480 euros y se ejecutará durante la próxima temporada de caza.

De esa cantidad, 189.000 euros serán destinados a vigilancia y el resto a mejoras en infraestructuras como caminos, sendas, refugios y actuaciones en puentes que benefician, no solo a los cazadores, sino también a los vecinos de los municipios de la Reserva.

En la actualidad se está ejecutando el I Plan de mejoras con un presupuesto de 409.000 euros.

Por otra parte, también ha sido aprobada la incorporación de 114 hectáreas del término municipal de Hoyos del Espino a la Reserva, de manera que los límites de la Reserva coincidirán a partir de ahora con los naturales del terreno.

La Reserva Regional de caza de la Sierra de Gredos cuenta con una superficie de 39.000 hectáreas, pertenecientes a 13 municipios: Zapardiel de la Ribera; Navalperal de Tormes; San Juan de Gredos; Hoyos del Espino; Navarredonda de Gredos; Bohoyo; Santiago de Tormes; El Hornillo; El Arenal; Guisando; Arenas de San Pedro; Candeleda y Cuevas del Valle.

Informa: lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *