El periodista que vinculó el abandono de mascotas en verano con la caza rectifica y pide disculpas

5 julio, 2019 • Noticias de caza

El revuelo generado por la información errónea publicada en Diario Sur se salda con el reconocimiento del error por parte del periodista responsable.

La Federación Andaluza de Caza, entidad que denunció la publicación y la argumentó con cifras, ha agradecido el gesto profesional de Ignacio Lillo.

Redacción | El esfuerzo por parte de las protectoras animalistas de falsear las cifras de abandono de perros y asociarlo a los cazadores a través de diferentes canales de comunicación, son afirmaciones que cada vez son más difíciles de sostener. En el perfil de Twitter de Diario Sur se ha leído que la protectora de Málaga «denuncia el aumento de abandonos de mascotas en Málaga en verano por el final de la temporada de caza y la llegada de las vacaciones».

Ignacio Lillo, periodista de Diario Sur, es el responsable de la publicación. José María Mancheño y la Federación Andaluza de Caza corrigieron y reprocharon rápidamente el tweet de Lillo, que finalmente ha rectificado, pidiendo disculpas y dando voz a Mancheño en un nuevo artículo.

José María, actual presidente de la Federación Andaluza de Caza, ha empleado las cifras publicadas en el último estudio de la Fundación Affinity para ilustrar la gravedad de las acusaciones inciertas vertidas por Carmen Manzano, presidenta de la protectora de Málaga, con la intención de dañar al colectivo de cazadores.

Agradecimientos

Tras la tormenta llega la calma. La Federación Andaluza de Caza ha reconocido públicamente el gesto del periodista malagueño tras la rectificación por su parte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *