El pastor de Picos Nel Cañedo denuncia amenazas recibidas de animalistas

24 septiembre, 2018 • Noticias de caza

El pastor, conocido por su intensa actividad en redes sociales, ha publicado un vídeo en el que una voz en off  le dice: «hijo de la gran puta», «me cago en tu puta madre», «a darte de hostias».

«El día que oséis amenazar a mi familia, yo dedicaré el resto de mi vida a empapelaros a todos para que sigáis adoctrinando y maltratando desde la cárcel», contesta Cañedo a los animalistas.

«Dios, llevo toda la noche sin dormir del miedo». Nel Cañedo, conocido pastor de los Picos de Europa, usaba la ironía la semana pasada para hacer público un vídeo en el que denunciaba cómo estaba sufriendo amenazas por parte de grupos defensores del lobo.

En concreto se refiere a un vídeo en el que una voz en off se dirige a grupos de defensores de los animales y no ahorra en descalificativos para mostrar su desprecio hacia Cañedo. Las imágenes en cuestión, publicadas a través de otros perfiles de Facebook, son atribuidas a miembros del colectivo Lobo Marley, aunque en ningún momento el orador se identifica con esta organización. Son una respuesta a otro vídeo publicado por el propio Nel en el que criticaba duramente la actitud de grupos en defensa del lobo ibérico por organizar una manifestación en Gijón y acusándoles de hipócritas y fascitas.

Mientras que el pastor defiende el Plan del Lobo en un duro tono, el protagonista del vídeo le acusa de sinvergüenza y asesino además de otros insultos. En uno de los momentos más acalorados del vídeo, cuando Nel Cañedo invita a los grupos animalistas a ir al Oriente de Asturias a manifestarse, se escucha a la voz replicar: «a darte de hostias a ti». Finalmente se escucha al autor del vídeo invitando a quienes vean el vídeo a ir a Cangas de Onís a ver «a este chico tan simpático».

Tras hacerse público este vídeo, Nel Cañedo ha respondido también a través de Facebook con contundencia y acusándoles de tener una actitud mafiosa: «Tristemente, a una persona inocente como Mel Capitan (en referencia a la cazadora y bloguera que se suicidó el pasado año) la amenazasteis, humillasteis y perseguisteis hasta que la pobre, desesperada por el sufrimiento causado a su familia, terminó quitándose la vida. Algo de lo que encima os regodeasteis, valientes mediocres mentales faltos de cualquier rasgo de humanidad. Sin embargo conmigo no tendréis tanta suerte pues yo no soy tan buena persona como era Mel Capitán. El día que oséis amenazar a mi familia, yo dedicaré el resto de mi vida a empapelaros a todos para que sigáis adoctrinando y maltratando desde la cárcel. Y cuando salgáis os aseguro que no podréis pisar un solo rincón rural de España sin sentir en vuestra nuca el picor de las miradas de asco y las maldiciones lanzadas por toda la gente humilde, honrada y trabajadora de los pueblos de este país a quienes estáis difamando, calumniando e insultando a diario».

Informa elcomercio.es


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Otro pastor dice:

    Todo mi apoyo A Nel Cañedo, ya era hora que alguien dijera las verdades a esta tropa de sinvergüenzas

  2. Emilio dice:

    Muy bien Cañedo, estamos contigo, si no queremos q la gente abandone el campo hay q ayudarles y no meterles palos en las ruedas, hay q seguir luchando, por Asturias, por España por ver verde.

  3. Alberto Aldasoro Katarain dice:

    Animo Nel. Te deseo lo mejor y mi apoyo para ti y todas las personas del campo que con nuestro sudor y lagrimas cuidamos de nuestros animales y parajes espectaculares. Nuestro mayor afecto desde el Pais Vasco para ti Nel y como no al campo Asturiano. Un abrazo.

  4. Ana Belén dice:

    Con dos cojones si señor.No cambies nunca Nel Cañedo,ya era hora de que alguien les plantara cara a ese atajo se sinvergüenzas.

  5. Rosana dice:

    Si este señor viviera del ganao y los lobos se lo matasen seguro no pensaba igual pero como siempre hay de todo. Gente con toda clase de pensamientos. Yo nací en un pueblo y la masificación de animales salvajes que hay ahora nunca se vio. No respetan cultivos ni nada. Tienen derecho a la vida como toda especie el problema es la superpoblación. Y repito es un problema si no lo quieren ver es otra cosa.

  6. Aida dice:

    Mi apoyo a Mel Carreño, éste señor que protesta tanto, ya se ve lo valiente que es que graba un vídeo sin dar la cara, que se queja de la forma de expresión de Carreño, él tampoco es que tenga ninguna educación.
    Y si vaya usted a Onis buscando, no se que, que igual se arrepiente de esas amenazas que esta haciendo en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *