“El Pajonal”. Caza y amigos

9 febrero, 2016 • Sin categoría

IMG_20160206_174625

 

El pasado sábado 6 de febrero se cazó la finca “El Pajonal”, en el término municipal de Carmonita, provincia de Badajoz.

Amaneció un día nublado con pronóstico de lluvia, pero que nos respetó hasta una vez quitados de nuestros puestos, en contra de toda información que daban diferentes medios meteorológicos.

No era una cacería al uso. En este caso, era un gancho de jabalíes entre familiares y amigos, que ya se hizo el pasado año y, dado el éxito del mismo (no solo por el número de trofeos abatidos), se ha vuelto a organizar con mayor ilusión y entusiasmo si cabe.

La finca cuenta con 1.200 hectáreas de vegas y llanos, con monte bajo donde las encinas y alcornoques dominan la mancha.

El capitán fue Paco Asenjo, organizador de la jornada junto con Francis Fonseca, Antonio Flores y Alberto Covarsí; sin olvidarnos de los colabores, Ismael García y Quirico Matamoros, que sin su trabajo no hubiese salido todo a pedir de boca

En torno a las 8:30 h de la mañana empezaban a llegar al cortijo los primeros cazadores para, media hora después, dar paso a las típicas y tan exquisitas migas extremeñas. Un desayuno montero por excelencia.

Llega el momento del sorteo. Un total de 56 puestos en 6 armadas y 6 rehalas que no dejaron de latir el monte en toda la mañana.

Cada cazador fue obsequiado con un llavero tallado en asta de cuerna personalizado con sus nombres, realizados por El arte de tallar el cuerno.

IMG-20160208-WA0017 (2)

A las 11:30 h cada cazador ya estaba en su puesto, y perros sueltos y perfectamente organizados por Jaime Aragoneses. Rápidamente se empezaron a escuchar los primeros disparos ¡La jornada prometía! Terreno fácil de cazar, con pequeños manchones estrechos pero muy largos, que daban juego al trabajo de los perros.

Se podía divisar como pasaban las primeras piaras que se dejaron ver, incluso al lado de los vehículos aparcados.

A las 15:30 h horas se dio por terminada la batida, con un total de 71 disparos.

Una vez en el cortijo, pudimos degustar de un exquisito aperitivo por parte de Catering El Rubio mientras iban llegando los carros con los ejemplares abatidos, para luego dar paso a una comida que se prolongó hasta las últimas horas de la tarde. Un buen cocido extremeño y un sorteo de regalos cedido por: Oficina de Mapfre de Cipriano Rangel, Armería Domínguez de La Puebla de la Calzada, El Arte de Tallar El Cuerno, Armería La Encina de Badajoz, Armería Feria de Zafra, Cárnicas Dibe, Producciones Audiovisuales Novatoma, Juan Francisco García de Guareña, el escritor y cazador Domingo Martín, etc.

Agradecer el trato recibido por los dueños de la propiedad, Chipi Cáceres y su hermana Elvira.

El Pajonal: un día de caza y amigos, que un año más ha cumplido las expectativas sin obviar que es, sencillamente, una batida de jabalíes.

Resultados: 25 jabalíes (1 homologable).

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *