El organizador de cacerías tiene que ofrecer confianza

13 julio, 2012 • Información de interés

Iniciamos una serie de 10 posts para intentar responder a cuestiones básicas que un cazador tiene que tener en cuenta cuando organiza una cacería.

Cuando uno se plantea una jornada de caza, es importante tener confianza en el organizador.  En España existen una gran cantidad de lugares en donde se puede practicar la cacería, lugares a los que también se les conoce como cotos de caza, cada uno de los cuales tiene diferentes características, condiciones y legislación. A pesar de esto, es importante conocer quién es el organizador de la cacería, su grado de experiencia, así como si tiene buenas referencias.

La razón de esto es porque en el país los lugares para cazar se dividen en dos grupos principales, aquellos en donde se puede cazar sin limitaciones y los que están regidos por algunas condiciones especiales. Por consiguiente, quien organiza una cacería debe conocer los lugares en los que se puede o no practicar libremente la cacería.

Básicamente se trata de profesionales en la materia que tienen como objetivo, el procurar que la cacería resulte lo más satisfactoria posible para los participantes y entre sus principales funciones están las de organizar la cacería tanto para grupos como para personas, además de que no caza en ninguna montería de las fincas que se escoja para ello, está dedicado a la organización y el buen resultado de la misma.

Todo lo dicho anteriormente, también se debe aplicar en el caso de ir al extranjero.  El organizador debe mostrar su conocimiento del país al que quieres ir, las especies que vas a abatir, saber sobre las zonas de caza, la información que necesitas y muy importante, como importar tus piezas.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *