El monte Valonsadero de Soria acoge el trofeo “La pluma del pintor”

9 diciembre, 2016 • Noticias de caza

El monte público de Valonsadero, en la provincia de Soria, ha sido escenario del concurso de caza práctica sobre becadas que entrega el trofeo “La pluma del pintor” y está organizado por el Setter Club de España. Esta prueba se ha realizado durante cuatro días en un entorno cercano a la capital soriana y se ha desarrollado como una modalidad de caza sin muerte que valora el trabajo de los perros participantes.

Ha concluido el concurso de caza práctica sobre becadas, trofeo “La pluma del pintor”, organizado por el Setter Club de España, que se ha celebrado en el monte Valonsadero, un entorno inmejorable para este tipo de pruebas. El concurso ha contado con mención CACT (Certificado de Aptitud Campeonato de Trabajo) para razas británicas y en parejas.

trofeo-la-pluma-del-pintor-becadas

La competición de caza práctica sobre becada es una modalidad deportiva sin muerte, que tiene por objeto recompensar a los mejores perros de caza, es decir, a aquellos capaces de dar la imagen del estándar de su raza.

La prueba, tal y como se puso de manifiesto en la entrega de premios por el responsable del comité organizador de la prueba y vicepresidente del Setter Club de España, José Antonio Recondo, se ha celebrado en magníficas condiciones, debido al buen estado del terreno por las recientes lluvias caídas y el importante número de becadas encontradas en cada una de las jornadas, lo que ha permitido ver el buen trabajo de los cerca de 20 perros participantes de razas británicas (setter y pointer) y continental (epagneul bretón).

Se alzaron con el principal premio del concurso, Dendaberri Obama (setter macho), cuyo conductor es José Miguel Flores, en razas británicas, y Nadal de Peñalobera (bretón macho), cuyo conductor es Lucho, en raza continental.

Dendaberri Obama, un macho setter propiedad de José Miguel Flores y que él mismo conduce, que el pasado año se alzó en estos mismos terrenos con el Campeonato de Europa, ha vuelto a ser el perro más laureado en esta edición.

Premiados en la prueba

Día 3

Razas británicas

  • 1º Excelente CACT (Certificado de Aptitud Campeonato de Trabajo) Dendaberri Obama (setter macho). Conductor, José Miguel Flores.
  • 2º Excelente Reserva CACT. Dendaberri Oca (Setter hembra). Conductor, José Miguel Flores.

Razas continentales

  • 1º Excelente CACT. Nadal de Peñalobera (bretón macho). Conductor, Lucho

Día 4.

Razas británicas

  • 1º Excelente CACT Dendaberri Obama (setter macho). Conductor, José Miguel Flores.

Día 5.

Razas británicas

  • 1º Excelente CACT Dendaberri Obama (setter macho). Conductor, José Miguel Flores.

Día 6.

Razas británicas

  • 1º Excelente Bruma (pointer hembra). Conductor, Senén Nava.

Esta prueba, como las realizadas en años anteriores, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Garray, la Diputación provincial de Soria y la Junta de Castilla y León. A la entrega de premios asistió la alcaldesa de Garray, María José Jiménez.

Informa: elmirondesoria.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *