«El mejor amigo del hombre» no es un perro sino una perdiz

16 mayo, 2018 • Vídeos de caza

Redacción | Hace unos días, en la localidad albaceteña de Hellín, nos llegaba una noticia amarga que movilizaba a todo el pueblo con tal de devolver la alegría al dueño de esta historia. Hablamos de la perdiz Perico. Esta singular ave que fue robada a ojos de su amo. Y aunque todavía no tenemos noticias acerca del perdigón, sí que nos han llegado vídeos de cómo el ser humano es capaz de amansar a un ave y en este se ve la relación que ciertos animales tienen con los seres humanos.

En esta secuencia grabada en Zaragoza, la perdiz muestra la misma domesticidad que el podenco que aparece a su lado, y no duda en ningún momento en hacer caso a su dueño. Lo curioso de la escena es que el perro muestra desinterés predadora por la perdiz debido, es de suponer, a lo habitual de la convivencia entre ambos.

Esto son solo algunos ejemplos de lo que un ave puede hacer con el humano. Un simple «animalito» que hará que sus dueños pierdan sus sentidos con tal de enseñar a la perdiz.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Diego dice:

    Nunca habría imaginado que una perdiz, o cualquier ave en general pudiese ser amaestrada y pasar a ser un animal útil para la caza. Espero que su dueño pueda recuperarla y esté en buenas condiciones. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *