El manejo de la carne de caza recibe el aval de la Administración catalana

14 mayo, 2018 • Noticias de caza

El Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (Ctesc) ha avalado el proyecto de decreto relativo a la recogida, el transporte, el condicionamiento, la comercialización y el consumo de caza silvestre.

El Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (Ctesc) ha avalado el proyecto de decreto relativo a la recogida, el transporte, el condicionamiento, la comercialización y el consumo de caza silvestre.

En un comunicado del lunes, el organismo ha resaltado que el proyecto reconoce la caza como «recurso económico del mundo rural».

Además, ha destacado que la norma señala la necesidad de incrementar las medidas de inspección y control de las piezas de caza para garantizar la seguridad de los consumidores y la necesidad de vigilar sanitariamente la fauna silvestre.

«El Ctesc valora que, finalmente, el sector pueda disponer de una herramienta que ayude a mejorar el control sanitario de la fauna salvaje y facilite la comercialización de la carne de caza con las garantías idóneas», ha recalcado en el dictamen, consultado por Europa Press.

La institución ha propuesto cambiar el título de la norma por ‘Proyecto de decreto relativo a la recogida, el transporte, el condicionamiento y la comercialización de la caza silvestre destinada al consumo’.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *