El lobo ibérico caza cabras montesas en La Pedriza

18 Noviembre, 2016 • Naturaleza

José Luis Díaz, un agente forestal de la Comunidad de Madrid, ha detectado indicios que señalan que el lobo puede estar cazando cabras montesas en La Pedriza. En concreto, se trata del hallazgo de una cabra que supuestamente habría sido cazada por lobos. Díaz afirma que este hecho demuestra que el lobo es el mejor aliado para solucionar el problema de la superpoblación de cabras.

El agente forestal y representante de Comisiones Obreras, José Luis Díaz ha explicado que han detectado con una alta probabilidad que el lobo está cazando y alimentándose de cabras montesas en la zona de La Pedriza. Los agentes forestales han localizado los restos de una cabra sana que habría sido cazada por el lobo ibérico cerca de Cantocochino.

la-pedriza

Para Díaz, esto demuestra que el lobo es el mejor aliado para restaurar y reequilibrar los ecosistemas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y una muy buena solución para acabar con la superpoblación de cabras montesas.

Insiste Díaz que el problema de superpoblación de la cabra montesa se ha generado por una política de la Consejería de Medio Ambiente basada más en los intereses cinegéticos.

Recordemos que la Comunidad de Madrid ha propuesto como solución el desarrollo de batidas por parte de los clubes de caza locales, un plan paralizado en los tribunales tras la denuncia de PACMA sobre la falta de transparencia y participación en su aprobación.

Informa: cadenaser.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *