El líder de Lobo Marley quiere un nuevo Gobierno que proteja al lobo

1 junio, 2018 • Noticias de caza

Animalistas esperan que se apruebe la moción de censura para proteger al lobo

El animalista Luis Miguel Domínguez confía en que un cambio de Gobierno consiga prohibir la caza del lobo y afirma que socialistas y podemistas no pueden defraudarles.

Redacción | «Un nuevo Gobierno no puede defraudarnos». Estas han sido las palabras de Luis Miguel Domíguez ante lo que se vive hoy en el Congreso con plena expectación informativa y social: la votación de la moción de censura planteada por el socialista Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno nacional.

Domíngez ha publicado estas palabras en las redes sociales como un mensaje de optimismo para poder proteger al lobo a nivel nacional, prohibiendo su caza, ante los vaticinios de un nuevo Gobierno. El líder de Lobo Marley espera que sea esta la primera moción de censura que salga adelante durante la democracia española con los 176 votos requeridos de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, que votarán a favor de la propuesta del PSOE.

«Ahora o nunca»

El mensaje de Domínguez, que fue compartido este mismo jueves por Podemos Animalista C —con el lema ‘Lobo protegido’— entre otros seguidores, habla de una Proposición no de Ley que, según dice, fue aprobada por el Congreso de los Diputados. Indica, refiriéndose a la protección del lobo, que el momento es «ahora o nunca», y que esa Proposición salió adelante con los votos de Podemos y del PSOE. Alaba el trabajo de Equo y del activista y político ecologista Juan Carlos Urralde. Termina su mensaje diciendo que «es el momento de no defraudar y actuar certeramente».

Con este mensaje, el animalista Domínguez confía en que el nuevo cambio de Gobierno, que según las previsiones se aprobará este viernes en el Congreso, favorecerá la intención del colectivo animalista para declarar como figura protegida al lobo ibérico y así evitar que se realice una gestión ciengética de la especie al norte del Duero, como se permitía hasta ahora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *