El jabalí daña 50 hectáreas de siembra en Paradela

17 diciembre, 2011 • Noticias de caza

La gran población de jabalíes está ocasionando graves daños en la zona de Castro de Rei de Lemos, en el Concello de Paradela, zona trabajada por los agricultores de las parroquias de Cerxedo, Mide y Rañadoiro. Los animales, procedentes de la reserva de caza próxima, entran cada vez que les viene en gana y han causado daños graves en casi cuarenta hectáreas, dejándolas inutilizadas tanto para pastoreo, como en muchos casos, para usos agrícolas.

La oficina de Uniones Agrarias comarcal ha recibido las quejas, poniéndose en contacto con la Sociedad de Caza pena Veitueira, limítrofe con los terrenos dañados, con el objetivo de solicitar medidas inmediatas de caza que reduzcan los problemas causados por las piaras de jabalíes.

El daño se ha valorado en unos 250 euros por hectárea, ya que al parecer, habría que realizar nuevas labores se sembrado y laboreos superficiales. El miedo de los agricultores viene de la mano del maíz, alimento apetitoso para los jabalíes y cuya campaña se podría ver mermada por la intromisión de estos animales.

Fuente: lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *