El hombre sorprendido cazando sin licencia en Palencia niega todos los hechos

3 marzo, 2016 • Noticias de caza

El vecino de Roscales de la Peña de 65 años que el pasado 29 de diciembre fue denunciado por furtivismo por el Seprona de Barruelo de Santullán, ha negado ante la Juez de Cervera de Pisuerga los hechos que se le imputan, a pesar de que los reconoció cuando declaró ante los agentes.

1456825972_890466_1456826034_noticia_normal

Según constaba en la denuncia del Servicio de Protección a la Naturaleza, el hombre fue sorprendido cazando furtivamente en el interior de un coto de caza en el término municipal de Castrejón de la Peña (Palencia), sin autorización del titular del coto y sin la preceptiva y reglamentaria licencia de caza. El titular del coto ha confirmado a la Juez que renuncia a cualquier acción civil o penal y que no piensa reclamar indemnización.

Aunque el animal abatido, un ciervo macho, se encontró agonizando con un disparo de bala (tipo cartucho calibre 12) en el tronco, del que brotaba gran cantidad de sangre caliente. Esto confirmaba que había sido disparado recientemente, pero el denunciado ha mantenido en el juzgado que el arma con el que presuntamente disparó no estaba cargada y que se la llevaba a un amigo para regalársela. Dice además, que el cartucho que se encontró junto al animal no puede ser suyo.

En su declaración, totalmente contraria a la que hizo ante la Guardia Civil en el lugar de los hechos, el acusado asegura que las manifestaciones que recoge la Guardia Civil en el atestado no se corresponden con la realidad, y que el día de los hechos pasó por el coto porque iba a llevar tres armas de las que quería desprenderse a un hombre cuyo nombre no conoce.

Afirma además que no tiene licencia vigente desde hace quince años porque ya no caza.

Fuente: cadenaser.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *