El grupo Ciudadanos de Burgos pide cazar más corzos para reducir los accidentes de tráfico

6 abril, 2017 • Noticias de caza

El grupo Ciudadanos de Burgos solicitará que se controle el exceso poblacional del corzo para reducir el número de accidentes de tráfico. La petición se presentará este viernes durante el pleno de la Diputación como «solución más eficaz» ante el aumento del 35% en los siniestros ocurridos en la provincia durante 2016, que alcanzó la cifra de 1.945. La iniciativa de Ciudadanos exige a su vez a la Junta que realice un un estudio de control, conservación y protección de la fauna salvaje, en el que se incluyan permisos para batidas de cazadores.

El grupo provincial de Ciudadanos pide a la Diputación y a la Junta de Castilla y León medidas que sirvan para reducir el número de accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje, cuya cifra alcanzó los 1.945 siniestros en 2016, un 35 por ciento más que en el año 2015. A juicio de Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs en la Diputación, la “solución más eficaz” es controlar la población de animales salvajes en la provincia, sobre todo de corzos, para evitar excesos poblacionales y su presencia en zonas en las que no han sido habituales.

Por ese motivo, la propuesta que Ciudadanos llevará para su debate al pleno de la Diputación de este viernes pasa por exigir a la Junta que realice un estudio de control, conservación y protección de la fauna salvaje, en el que se incluyan permisos para batidas de cazadores. Igualmente, la formación plantea que la Diputación elabore su propio estudio, de la mano de la Guardia Civil de Tráfico, sobre cuáles son los puntos negros de la provincia, a fin de acometer labores de limpieza y mejora de la visibilidad para evitar los accidentes.

La iniciativa también incluye exigir al Gobierno autonómico acciones similares de limpieza y acondicionamiento en las carreteras de su titularidad en Burgos, así como medidas de señalización y revisión del vallado. Lorenzo Rodríguez ha reconocido que el problema “no es fácil” de solucionar, pero Junta y Diputación deben hacer algo para poner frenar esta situación. Desde 2004, el número de accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje ha aumentado un 323 por ciento, y el número de ejemplares de estos animales, un 800 por cien, y solo en Burgos.

Informa Patricia Carro para burgosconecta.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *