El Gobierno prevé reanudar la caza y la pesca a finales de mayo

28 abril, 2020 • Noticias de caza

La vuelta a la normalidad en la actividad cinegética está encuadrada en la fase dos del plan de desescalada

La desescalada se efectuará de forma desigual por autonomías y estará condicionada por nuevos repuntes de la enfermedad.

Redacción | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado el plan del Ejecutivo para iniciar la desescalada del estado de alarma decretado a consecuencia de la crisis del coronavirus y que se efectuará en cuatro fases.

La desescalada se efectuará de manera progresiva y la primera fase comenzará el próximo 4 de mayo.

Caza y  pesca en la segunda fase

Sánchez ha declarado que durante la llamada fase dos de la desescalada se pretende que la caza y la pesca se puedan practicar con «normalidad» ya que se sigue abogando por mantener las medidas sanitarias entre quienes la practiquen.

Esta segunda fase se prevé que comience a finales de mayo, aunque la desescalada se producirá de manera desigual entre comunidades autónomas según el riesgo previsto y el grado en el que haya afectado la enfermedad.

Peligra la temporada

Es necesario mantener la cautela debido a que un repunte de la enfermedad podría alterar el desarrollo de los acontecimientos y retrasar todo el proceso, viéndose afectadas de nuevo la actividad cinegética.

Aunque las intenciones manifestadas por el Gobierno parecen claras, la evolución de la enfermedad y el grado de compromiso de los ciudadanos podrían condicionar que las fases de la desescalada se cumplan o no según los plazos establecidos.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose María Sánchez egea dice:

    Al igual que yo y muchos compañeros míos de caza y pesca añoramos mucho nuestro deporte.. Tenemos muchas ganas de volver a practicarlo pero sabemos de la importancia de no dar un paso atrás, a si es que ánimo a todos que ya no queda nada

  2. Santi dice:

    Bravo señor Sánchez!
    Según tus comentario entiendo que la pesca submarina,pesca ,caza tiene más riesgo de contagio.que un paseo ,calle ,avenida etc…llena de gente haciendo ejercicio físico!!!
    La pesca submarina,pesca,caza no es ejercicio físico????
    Bravo cada día te superas con tus propuesta!!!
    Dimite por favor caballero!!!

  3. Jorge dice:

    Muy buena noticia

  4. Adolfo corbacho arana dice:

    No entiendo porque si se va ha poder ir ha 2 residencias el 11 de mayo porque no vamos ha poder ir ha nuestra embarcación y practicar la pesca que como bien dice anteriormente es un deporte como otro es incomprensible

  5. José Ramón Viña Solared dice:

    Y como vamos a ir a cazar o pescar, si no nos dejan salir de la provincia donde vivimos,como llegamos a los votos?

  6. Raul dice:

    Sr. Pedro Sánchez, sigue usted dando tumbos en sus decisiones, sigue demostrando que no tiene ni idea de solucionar todo lo que se ha gestionado mal, repito, TODO. El medio rural tiene la capacidad de gestionar esto mucho mejor que usted.
    Déjenos seguir gestionando nuestros cotos YA!!! y váyase usted de una vez!!!

  7. Aveli dice:

    Expertos,expertas, ministros,ministras, técnicos,técnicas, asesores, asesoras de nuestro gobierno:
    Aglomeraciones en ciudades con paseínes y colas en establecimiento sí. Pesca y caza al aire en pueblos de la España vaciada en los que cuesta encontrarse con otras persona, no. Qué decir de los huertos. Espero que en el reparto de presupuestos seáis tan igualitarios como habéis sido con el confinamiento, para el bien de TODOS los ciudadanos como bien habéis mencionado una y otra vez. !Caza y Pesca yaa!

  8. Víctor Rodríguez dice:

    Esto es el gobierno de lo absurdo. Entonces esto quiere decir que la gente corriendo por las calles tiene menos riesgo de contagiarse o contagiar a los de más, menos riesgo que por ejemplo el que va de esperas o aguardos el solo en el campo… Que no nos engañen que esto no tiene que ver con la política de podemos y animalistas. Ánimo a todos y esperemos vernos pronto en esas noches de luna.

  9. Antonio Ortiz. dice:

    En mi caso es la pesca submarina, imagino que será igual en la fase II, si alguien tiene más información al respecto se lo agradecería.

  10. Jose Garrido dice:

    Jose yo loque entiendo porque no sepuede ir de aguardo cuado aseso ba uno solo nitanpoco entiendo porque no puede uno asalir al canpo solo adar unpaseo aquien ba uno acontajiar en medio el campo solo

  11. David rodríguez gomez dice:

    Bravo ahora si lo tienen a huevo los de podemos para fastidiar la caza y la pesca pero no penséis mal hombre q pescando en un barquito solo retirado de todo el mundo en el mar ay mucho riesgo de contagio pero en la terraza de un bar o en un jinnasio haciendo deporte utilizando máquinas q usan multitud de personas no enhorabuena por mirar tanto por los ciudadanos

  12. Lin dice:

    Yo soy cazador, no entiendo tampoco porque no puedo ir al rececho del corzo, cuando al rececho del corzo se va solo!!

  13. Rafa dice:

    Para pescar en el río, según la Ley, se debería Guardar una distancia entre pescadores de 30 m. Actualmente, la afluencia de pescadores al río es muy baja. Tienes que recorrer un buen trecho de río para encontarte con algún pescador; de lo que se deduce que si practicamente no te encuentras con gente pescando por el río y la distancia que hay que guardar socilmente es sobradamente superior a la que se establece para el Covid 19, no se entiende porque no dejan practicar esta modalidad de pesca deportiva.
    Aprovechó para dar una queja del estado nefasto en que se encuentran los ríos, sus márgenes dan pena llenas de vagetacion, troncos y maleza procedentes de arrastres, los cormoranes y nutrias están comiendo truchas sin parar. Es un desastre que lleva tiempo así y nadie hace nada efectivo. Ah claro habiendo truchas en determinados sitios para competiciones y demás, lo demás no importa y si no hay suficientes peces en esos lugares se repueblan con otras de otros sitios, donde apenas quedan. No hay nada que hacer, nos estamos quedando sin peces; ya desaparecieron las bogas los pecines pequeños y otros ( por lo menos en el Bernesga)y nadie da una explicacion .

  14. Manolo dice:

    Como el día 2 se llene de surfistas, en todas sus modalidades, y no dejen hacer pesca submarina, a ver si tenemos un par y los denunciamos por discriminación.
    Mientras los surferos tienen una intensa vida social, mientra esperan la hola (el Mediterráneo hay días que esta casi plano), los pescasub tendemos a despistarnos para evitar «marcajes».

  15. jose dice:

    pepe alega, los pescadores que pescamos con caña guardamos la separacion correcta y al mismo tiempo ayudariamos a las gasolineras. aunque fueramos solos y todo lo mas a 30 kilometros

  16. Angel Giralda Martin dice:

    No se puede cazar ni pescar ni salir al campo,que trabajo desempeña la guarderia

  17. RAmón Moya Canas dice:

    La pesca submarina, la pesca con caña desde litoral, la pesca recreativa desde embarcación constituyen actividades que forman parte de nuestra cultura. Esto no es Venezuela, se están vulnerando todos nuestros derechos constitucionales amparados en un estado de «alarma» no de excepción ni sitio; por tanto, ni nos pueden confinar a todos los españoles ni nos pueden privar de los nuestros derechos y libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *