El Gobierno italiano estudia prohibir la caza los domingos por seguridad

2 octubre, 2018 • Noticias de caza

La medida se plantea después de que este domingo falleciera un joven de 18 años alcanzado por el disparo accidental de otro de 29, que está siendo investigado por homicidio involuntario.

El Gobierno italiano ha planteado la posibilidad de que las regiones prohíban la caza los domingos, después de la muerte a tiros de un joven de 18 años, que fue confundido con un jabalí en el norte de Italia.

“Quiero hacer un llamamiento a las regiones para que (…) prohíban la caza los domingos, cuando los bosques y las montañas están aún más poblados por excursionistas, de quienes cogen setas, castañas o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza sin correr el riesgo de morir”, dijo hoy el ministro de Medioambiente italiano, Sergio Costa, en las redes sociales.

El suceso ocurrió el domingo, cuando un joven de 18 años, identificado por los medios locales como Nathan Labolani, murió en un bosque del municipio de Apricale, en la región Liguria (noroeste).

Según los investigadores, un cazador de 29 años disparó contra el joven, hiriéndole en el abdomen, después de confundirle con un jabalí.

El hombre, que tenía licencia para cazar desde hace dos años, está siendo investigado por homicidio involuntario.

Las asociaciones ecologistas y animalistas de Italia llevan tiempo solicitando el fin de la caza y la organización ecologista WWF pidió este lunes en un comunicado que la región de Liguria “suspenda la caza en toda la región en señal de luto”.

En los últimos diez años, el número de cazadores se ha reducido y ha pasado de ser de un millón en 2007 a cerca de 570.000 en la actualidad.

Sin embargo, el número de accidentes se ha mantenido, pues en 2017 hubo 22 muertos y 67 heridos, y en 2007 la cifra fue de 27 fallecimientos y 74 heridos, según datos de la Asociación de víctimas de la caza.

Este año, la temporada de caza comenzó a mediados de septiembre y en dos semanas ya ha habido 4 heridos y 2 muertos.

La diputada de Forza Italia y líder del “Movimiento Animalista”, Michela Vittoria Brambilla, ha presentado desde el 1 de junio tres propuestas de ley contra la caza, una de ellas contra la entrada de los cazadores a terrenos sin permiso, para limitarla a las reservas y evitar accidentes.

Informa lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *