El Gobierno considera «inadmisible» la modificación de la Ley de Patrimonio Natural

13 julio, 2018 • Noticias de caza

La ministra Teresa Ribera ha dicho que la modificación de la Ley 42/2007, que se aprobó a finales de junio, se ha realizado «por la puerta de atrás» y es contraria a la ciencia.

El Gobierno ha calificado como “no admisibles” las leyes contrarias a la ciencia, como la reciente modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que, a su juicio, se ha realizado por la “puerta de atrás”.

Así lo ha señalado hoy la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados en la que ha reconocido que “no podemos estar orgullosos de la senda tomada por España en cuestiones de biodiversidad”.

De esta manera la ministra se ha referido a la modificación a finales del mes pasado de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que indulta a algunas especies invasoras que tienen un importante interés económico para el sector cinegético o piscícola.

La titular de Medio Ambiente ha señalado que hay que “rescatar el papel de liderazgo de España” en biodiversidad y luchar decididamente contra ella porque la pérdida de biodiversidad se “realiza a una velocidad sin precedentes y España no es ajena a ella”.

Por eso, —ha continuado— es necesario “actuar con decisión y voluntad política” según los acuerdos nacionales e internacionales de Nagoya e incorporar a nuestras políticas de “manera real” las metas de Aichí sobre diversidad Biológica (2011-2020).

Pero para ello es imprescindible la “información, concienciación y colaboración ciudadana” en todo sus ámbitos, ha señalado Ribera.

Informa lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *