El Gobierno catalán prepara una nueva ley de caza «sostenible y equilibrada»

20 Abril, 2017 • Noticias de caza

La Consejería de Agricultura de la Generalidad de Cataluña considera que la Ley estatal 1/1970 de caza ha quedado «anticuada y desfasada», por lo que está preparando una nueva ley de caza «sostenible y equilibrada territorialmente». La nueva ley catalana hará hincapié en los perjuicios que ocasiona la superpoblación de determinadas especies cinegéticas, de manera que la caza sea entendida como «una herramienta eficaz para la gestión de la biodiversidad», ha señalado la directora general de Bosques Montse Barniol. Se quiere contar con el consenso de todos los sectores implicados para llevarla a cabo.

La Consejería de Agricultura de la Generalidad de Cataluña está preparando una nueva ley de caza “sostenible y equilibrada territorialmente”, ha informado este miércoles en un comunicado.

La normativa vigente es la Ley estatal 1/1970, y el Gobierno catalán considera que ha quedado “anticuada y desfasada” y que hay que adecuarla a las nuevas necesidades sociales, económicas y ambientales.

Quiere que la nueva ley catalana preste especial atención a los equilibrios entre las diferentes actividades y a la prevención de riesgos y perjuicios originados por las sobrepoblaciones de algunas especies cinegéticas.

Para impulsarla quiere contar con el consenso y participación de los principales sectores implicados, por lo que este miércoles han mantenido una reunión en Vic (Barcelona) y el miércoles que viene se realizará en Valls (Tarragona) con agentes del sector.

La directora general de Bosques, Montse Barniol, ha presidido esta sesión informativa en Vic y ha considerado que “hay que replantear el papel de la caza como herramienta eficaz para la gestión de la biodiversidad, los ecosistemas forestales y la fauna salvaje”.

Hasta hoy, la actividad cinegética está diseñada legislativamente como una actividad de ocio y ahora la Generalidad plantea la necesidad de incorporar el control de daños y la gestión del medio ambiente.

Informa elperiodico.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *