El Gobierno andaluz destina casi 250.000 euros para mejorar el hábitat lincero de la Sierra Norte de Sevilla

29 marzo, 2017 • Naturaleza

La Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 249.681 euros los trabajos de mejora de hábitat del lince ibérico en fincas privadas de la Sierra Norte de Sevilla. La partida se incluye dentro del proyecto LIFE+Iberlince y se desarrollará en los términos municipales de Guadalcanal y Constantina. Estos trabajos tienen como principal propósito incrementar las poblaciones de conejo de monte para asegurar la viabilidad y expansión de las de lince ibérico. El plazo de ejecución de las obras será de 13 meses y coincidirá con la finalización del proyecto Iberlince.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 249.681 euros los trabajos de mejora de hábitat del lince ibérico en fincas privadas de la Sierra Norte de Sevilla, con convenios suscritos con la Junta para la conservación del lince ibérico en Andalucía.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo LIFE+Iberlince, se desarrollará en la zona ubicada en el sector de Sierra Morena occidental (Constantina y Guadalcanal), que es periférica a áreas con presencia de poblaciones de linces en Andalucía como Cardeña y Andújar.

Estas actuaciones tienen como objetivo incrementar las poblaciones de conejo y mantener las poblaciones actuales de lince ibérico, fomentando su expansión territorial e incrementando la viabilidad genética.

Los trabajos previstos en este proyecto contemplan desbroces de matorral, siembras y abonados de pastizales, así como la creación de 280 unidades de vivares de tubos, asemejando la estructura de las conejeras naturales, para facilitar el asentamiento rápido de las poblaciones de conejos.

El plazo de ejecución de estas obras será de trece meses, coincidiendo con la finalización del proyecto Iberlince.

Cada una de las acciones de este proyecto de conservación, iniciado en 2011, ha ido encaminada a la protección y reintroducción del lince ibérico, y de forma paralela a generar impactos económicos positivos en las zonas en las que está presente este felino.

El proyecto Life Iberlince, liderado y coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene como fin aumentar el número de poblaciones de este felino mediante la reintroducción en Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, disminuyendo así el grado de amenaza de la especie.

Informa diariosur.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *