El gestor de un coto de caza detenido por usar veneno y trampas

14 marzo, 2012 • Noticias de caza

Los agentes rurales del Departamento de Agricultura han sorprendido, en la comarca leridana de la Noguera, al responsable de un coto de caza utilizando veneno y trampas para eliminar determinada fauna de la zona.

El imputado pretendía diezmar las poblaciones de mamíferos predadores en la zona con la utilización de métodos totalmente ilícitos, pero éstas prácticas afectan a todo tipo de fauna salvaje o doméstica, y, en muchos casos, de especies protegidas o en peligro de extinción, según han asegurado los agentes rurales.

El uso de veneno es una acción cruel y muy dañina, ya que además de afectar al animal que ingiere el cebo envenenado, en muchos casos, provoca la muerte de otros animales que se alimentan de aquel que había muerto en primera estancia. Administración, federaciones de caza y cazadores llevan años trabajando para combatir la inutilización del veneno en nuestros campos.

El cuerpo de agentes rurales recibió los primeros indicios cuando un perro de la población de Cabanabona quedó atrapado en una trampa, desde aquel momento, se empezó a realizar un seguimiento en la zona que ha dado sus frutos un año después. El denunciado ha pasado a disposición judicial y podrá hacer frente hasta a 2 años de prisión por un delito contra el medio ambiente.

Fuente: abc.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *