El futuro de la caza depende de lo que decidas tú hoy

11 enero, 2012 • Noticias de caza

La Comisión del Conejo y la Mesa de la Perdiz de la Federación Navarra de Caza organizaron el día 23 de diciembre en Castejón una mesa de trabajo bajo el lema “El futuro de la caza depende de lo que decidas tú hoy”.

Ante la clara escasez de perdiz y liebre, especies que en determinadas zonas casi han desaparecido por completo, la mesa de trabajo propuso una siembra muy controlada para favorecer el desarrollo de las poblaciones junto a protocolos de seguridad para las zonas correspondientes.

Las personas allí reunidas pidieron a los cazadores una gestión adecuada de aquellas zonas en las que se ha introducido conejo, haciendo hincapié en la importancia en las poblaciones para otras especies depredadoras.

También se tratará de resolver la mala situación de las reservas a través de la reflexión y el debate. La mesa cree oportuno el control de machos de perdiz, sobre todo cuando estos son viejos, mediante la captura y el traslado a otros lugares.

Por su parte, los cazadores pidieron un control del equilibrio entre los depredadores naturales y los oportunistas, en beneficio de las anteriormente mencionadas especies; liebre y perdiz.

Fuente: diariodenavarra.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *