El fundador de una ONG de protección animal carga contra el animalismo actual

1 julio, 2019 • Noticias de caza

Raúl Mérida afirma que no es protección animal todo animalismo / El Correo

«Cuídense de ellos, son muy peligrosos». Así se ha referido Raúl Mérida a los animalistas que lo son por interés o intentando buscar algún cargo o puesto importante.

El autor del artículo también ha asegurado que tampoco es animalista todo aquel que se pasa el día entero en internet, faltando a todo aquel que se cruza en su camino.

Redacción | Raúl Mérida, fundador de la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida (Fiparm), ha escrito un artículo titulado «Al animalismo se viene duchado de casa». En él ha hecho un repaso del estado actual del animalismo y de paso ha aprovechado para criticar a ese sector de que recurre al odio y al insulto contra quien no piensa igual que él. También ha hecho una crítica contra los que se declaran animalistas por mero interés o buscando algún cargo, aprovechándose del auge animalista en los tiempos que corren.

Ser animalista por interés

En su artículo, Mérida expresa claramente que en la actualidad «ni todo lo que entendemos por animalismo es protección animal, ni todos los que se autoproclaman animalistas lo son».

Expone que muchos de los que hoy en día se declaran animalistas lo hacen únicamente por interés, intentando aprovecharse de la corriente de animalismo que se ha instaurado en nuestra sociedad. «Cuídense de ellos, son muy peligrosos» manifiesta Mérida, asegurando más adelante que quien se dedica a la protección animal debe hacerlo sin «buscar cargos, ni suelos de moquetas, ni despachos de parquet». Para Mérida, el animalista debe ser feliz realizando acciones que realmente ayuden a los animales aunque no lleguen a resultar del todo agradables como pasear perros abandonados, limpiar excrementos en un albergue o incluso quitar garrapatas a perros.

Rechaza el odio y el insulto

El autor del artículo también ha asegurado que para él tampoco es animalista todo aquel que se pasa el día entero en internet faltando a todo aquel que se cruza en su camino. Ante eso ha expuesto que «se equivocan y mucho. Insultar a aquellos que piensan diferente, ni convence ni protege a ningún animal. Solo crea rechazo hacia estos».

Para finalizar, Mérida ha recalcado que en la protección de los animales hay que olvidar «frustraciones, ideologías, prepotencias, vanidades, radicalismos, miedos, rechazos, enfados, complejos y hasta envidias, si es que las hubiera, que las suele haber». Recalcando que para proteger a los animales se debe estar dispuesto a dar y no a recibir nada por ello.

Frank Cuesta

Raúl Mérida no es el único defensor de los animales que carga contra el movimiento animalista actual. El pasado mayo podíamos ver como Frank Cuesta, otro gran defensor de los animales y el mundo natural publicaba un vídeo titulado «Animal Vega Gilipollas». Mostraba su rechazo a todos aquellos veganos que creen estar por encima de los demás y no toleran a nadie que se alimente de animales. En esta ocasión, el conocido presentador los definía como «vegatalibanes».

Raúl Mérida y Frank Cuesta durante un encuentro / El Arca de Noé

En abril de 2018, Cuesta declaraba su «total antianimalismo» porque este movimiento se ha convertido en algo «sucio, radical y antihumano». Y aseguraba que «el animalismo es la lacra de la naturaleza».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *