El fuego: sus efectos.

Cuando un cazador, a la hora de disparar, dice “hice fuego y………….” se entiende que expresa que pudo disparar  y por sus efectos fue de las tres formas o maneras que a continuación se pueden dar:

–          Fuego de impacto o muerte.

Es el tiro certero, podemos decir que se ha alcanzado al animal en la zona deseada, el disparo se ha llevado a cabo de la forma correcta, y la res yace donde ha sido abatida.

–          Fuego de neutralización o parada.

Cuando debilitamos a través del disparo al animal. Hemos efectuado un impacto al mismo, pero en una zona errónea, por lo que la res sigue, pinchada o herida, su huida. Se ha frenado su potencia.

–          Fuego de hostigamiento o acorralamiento:

Este tipo de disparo lo realizamos cuando intentamos que el animal que no está en un punto de disparo 100% efectivo de ser abatido, cambie de trayectoria, dando opción a que no se pierda la res y pueda ser empujada acometida o acorralada para ser abatida por otro rifle. Se dan casos que el animal lleva una carrera desenfrenada hacia una zona fuera de la zona de tiro, siempre sin disparar de forma “prohibida”, se puede intentar que no se pierda esa posibilidad.

¿QUE ES EL GENERO DE TIRO?

–          Manera o forma de disparar los rifles y las escopetas.

–          Ritmo con que las armas van a efectuar sus disparos.

–          Secuencia de tiro, si es mediante acerrojamiento después de cada disparo o si va alimentada mediante el retroceso posterior a cada explosión generada por el cartucho anterior.

Rafael Martín Díaz: Entrenador Nacional de Tiro Olímpico



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. […] 1ª parte del artículo (Pinchad aquí) […]

  2. […] 1ª parte del artículo (Pinchad aquí) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *