El ‘Especial Imagen de la caza y los medios de comunicación’ llega a la radio con Cesáreo Martín

21 febrero, 2017 • Miscelánea

Dando continuidad a nuestro Especial sobre la Imagen de la caza y los medios de comunicación, el equipo Cazaworld aceptó la propuesta de Cesáreo Martín, el decano del sector, para acudir a su programa «Caza, Pesca y Naturaleza» de Gestiona Radio en el que tuvimos voz para transmitir a los oyentes del programa la finalidad de este trabajo, los resultados obtenidos y las conclusiones que de él hemos podido extrapolar.

Juan Carlos Calvo, a la derecha. participó en el programa de Cesáreo Martín en Gestiona Radio.

Cesáreo Martín, sentado, junto a J Carlos Calvo a la derecha, Marcos Ruiz y un invitado.

Juan Carlos Calvo participó en el programa de Cesáreo Martín el pasado mes de enero y aquí podéis escuchar su intervención.

En este espacio, el responsable de Cazaworld habla de las razones que motivaron la realización de este Especial. «La información que llega de los medios generalistas es sesgada», señala Calvo, afirmando que «no conseguimos hacer ver  a la gran mayoría de la población la información real de la caza».

Cazaworld ha recibido «bastantes mensajes privados», dice Calvo, felicitando a este medio por la iniciativa de carácter informativo y comentando que a la población de las urbes llega mucha información sobre la caza «que no es verídica».

Una de las conclusiones «más clara» que se puede obtener después de leer el Especial es que «tenemos que cuidar la imagen que mostramos desde el mundo rural hacia el mundo más urbanita». Pero Calvo insiste en que no solamente hay que cuidar la imagen sino que también se «hay que cuidar las prácticas, valorar muy bien lo que hacemos y, en base a ello, mostrar una imagen  buena, real y, sobre todo, con una aval: mostrar unas cifras, mostrar unos datos…».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *