El equipo español culmina un excelente Campeonato del Mundo de Compak Sporting

30 agosto, 2010 • Noticias de caza

A principios de Agosto ya informábamos sobre el campeonato del mundo de Compak Sporting, el cual estuvo marcado por las duras condiciones climatológicas.

Todo el mundo coincidió en el excelente estado de las instalaciones que no presentaron ningún tipo de problema facilitando la competición.

Las dos cosas mas relevantes destacadas de esta edición del Campeonato del Mundo de Compak Sporting fueron, el excelente nivel de los tiradores y las altas temperaturas que apretaron durante los cuatro días que duró esta prueba, llegando a superar en muchos momentos los 47 grados centígrados.

La española Beatriz Laparra comenzó en segundo lugar con 133 puntos a tan solo un punto de la francesa Rodde Celine y Diego Martínez, en el que había  grandes esperanzas, debía remontar los dos puntos de diferencia que tenía con un tirador francés al haber tenido complicaciones técnicas con su escopeta.

Aguantando con nota las altas temperaturas cordobesas la competición se acercaba a su final con una buena noticia para el equipo español. Beatriz Laparra lo había conseguido y alcanzaria al número 1 del podium como Campeona del Mundo de Compak Sporting en la categoría de Damas.

Diego Martínez se jugó en un emocionante desempate el puesto de Campeón del mundo de Compak Sporting en la categoría senior con el francés Christophe AUVRET, a una serie de 25 platos. Al final no pudo ser y el francés se llevó el Campeonato tras algunos errores en el tiro del español.

No ocurrió lo mismo en la categoría Senior por equipos en la que el equipo español formado por los tiradores Diego Martínez, Juan Valero y Félix Soldado se proclamaron campeones del mundo. También el equipo español categoría damas subió al segundo puesto del podium, las tiradoras Beatriz Laparra, María Dolores García y María Nieves Golbano demostraron que están entre las mejores del mundo.

Hubo podium también para el equipo junior formado por Julio Javier Hervas, Javier González y José Julián Moreno que quedaron en segundo lugar. Gutiérrez mostró públicamente su satisfacción porque este campeonato del mundo se haya organizado en España.

Por parte de la FAC asistieron el Vicepresidente Francisco Cano Prieto y el Delegado de Competiciones Manuel Luque, que se hicieron presentes en la entrega de trofeos.

Fuente: CdC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *