El dispositivo contra el furtivismo en berrea realiza 124 controles en Jaén

25 noviembre, 2016 • Actualidad

El dispositivo especial de lucha contra el furtivismo durante la berrea en Jaén ha permitido identificar a 1.013 personas, comprobar el interior de 736 vehículos y la documentación de 14 armas y seis perros, todo ello en un total de 124 controles en las zonas de mayor riesgo. Estos controles tienen una función principal de carácter disuasoria y continuarán de manera eventual hasta febrero de 2017.

El dispositivo especial de lucha contra el furtivismo y el aprovechamiento ilegal del desmogue durante la época de la berrea ha realizado un total de 124 controles policiales en las zonas de mayor riesgo como son los accesos a Sierra Morena, a Despeñaperros, a las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y a la comarca El Condado.

Un venado en Cabañeros en plena época de berrea / A.B.C.

Un venado en Cabañeros en plena época de berrea / A.B.C.

Los controles policiales han permitido la identificación de un total de 1.013 personas, el chequeo de 736 vehículos particulares, así como la comprobación de la documentación de 14 armas y seis perros de caza, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Para tal cometido, se han intensificado los controles por parte de los agentes de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como de los agentes de Medio Ambiente y celadores forestales de la Junta de Andalucía. Estos trabajos han contado, también, con la colaboración y de los agentes de la Guardia Civil.

El diseño y ejecución de estos controles tienen una función principal que es disuasoria y preventiva, tanto para la pretensión de la posible comisión de las actividades ilegales para las que se efectuaron, como también para cualquier otro ilícito penal o administrativo que se pudiera cometer.

Aunque haya transcurrido el plazo de vigencia de este dispositivo de vigilancia y control, que coincide con la época de berrea, continuarán los controles policiales de manera eventual y aleatoria, hasta la finalización del periodo de caza, en el mes de febrero del próximo año.

Se trata de un dispositivo que cuenta con la coordinación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén y la colaboración de la Subdelegación del Gobierno.

Informa: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *