El Diario Del Perro «Lord»

25 octubre, 2010 • Miscelánea

Éste libro, escrito por Antonio Pérez Henares, desde el punto de vista de un amante de la caza menor con perros como soy yo, es un libro entretenido y ameno, ya que no es demasiado largo, se extiende lo justo. Haberse alargado más, quizá hubiese sido excesivo, por eso, está en el término medio, equilibrado.

En él, se narran tanto escenas de caza,  como del día a día, que están en el recuerdo del binomio, perro-cazador.

Es un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de la caza con perro, ya que creo que les gustará. No obstante, no lo recomiendo para la gente que no sea apasionada a esta modalidad ¿Por qué? Porque el libro, está contando por un amante de la caza menor con perro y para disfrutar leyendo la complejidad entre perro y amo, pienso que hay que tener el mismo gusto que el autor, sino puede resultar aburrido y por lo tanto, no se leerá, al menos, con agrado.

Por último, quiero compartir con vosotros uno de los párrafos que componen dicha obra, el cual, me ha encantado:

…¿Y es que acaso no han pasado ustedes alguna de estas noches ásperas de invierno junto a un mendigo que duerme a la intemperie apretado a sus perros? ¿No han pensado que ese calor en medio de la ciudad opulenta y hostil es el único que el hombre tiene? Y eso es, calor al cuerpo y al corazón, lo que siempre nos han dado. En las noches frías del alma y del cuerpo, el hombre sigue necesitando el amparo y el calor del amigo que encontró en medio de la glaciación y del hielo. De su perro…


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Benjamin Muñoz Lopez dice:

    Me encantaria leer ese libro, soy un entusiasta de ellos, en cas hay cuatro 3 yorkshire y un breto, los peños son unos verdaros e insistituibles compañeros para mi esposa y el mio en el campo y fura de al nuca tentre un amigo que se le aprosime, y cazando es un todo terreno pluma pelo aguan » cuento una » rodeabamos una gran charca cuando un compañero me alerto de que al (CURRU) le pasaba algo cuando gire la cabeza se hundiay no slia , solte la escopeta para tirarme al charco pero no hizo falta el CCURRO salia con un azulon en la boca nadando hasta ponermelo en las manos, eso para mi y los demas fue un baño de sastifacion impresionante. otro dia cuento mas
    saludos Benjamin Muñoz

  2. Juan Carlos Calvo Barrero dice:

    Pues si eres amante de los perros, y además, te encantan los bretones seguro que te gustará este libro.

    A mí personalmente el perro que más me gusta es el podenco andaluz, pero como amante de los perros y los animales, me gustan todos.

    Espero que te guste. Ya nos contarás.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *