El coto de caza

30 noviembre, 2011 • Información de interés

A veces no está de más recordar qué es un coto de caza y qué supone que lo sea. El coto de caza es una superficie formada por fincas o terrenos continuos y que son susceptibles para la práctica de la caza. El coto de caza es tal, solo desde que ha sido declarado y reconocido por la Administración. Eso sí, la declaración de coto de caza se efectuará a petición de los titulares o patrocinadores interesados. 

el coto de caza

Asimismo, en la Ley de caza no se considera que se corta el terreno cuando se interrumpe por vías, ríos, caminos públicos, etc. Además, la ley de caza señala que el coto de caza puede ser privado o local.

La ley también clarifica que las fincas o terrenos en donde se practica la cinegética deben encontrarse protegidos y también señala que deben aprovecharse de forma ordenada. Además, se subraya que el coto de caza tiene que estar bien señalizado reglamentariamente.

¿Cuándo y cómo se puede anular la declaración de coto de caza?

Si los cotos de caza no se dedican a proteger y fomentar la cinegética ordenadamente, entonces la Administración iniciará un expediente a la vez que escucha a los titulares de la finca y recibe el informe de los Consejos Local y Provincial de Caza.

Según la ley, los cotos de caza se dividen en:

– Cotos privados

– Cotos locales

– Cotos sociales

– Terrenos cercados

– Terrenos propiedad del Estado, sometidos a régimen cinegético especial

Cada tipo de coto tiene sus particularidades.

Fuente de la imagen: Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *