El coto de caza Gozón reduce en 1500 ha su superficie

12 diciembre, 2011 • Noticias de caza

La Consejería de Agroganadería ha publicado la nueva constitución del coto regional de caza Gozón, considerando las alegaciones de los grupos ecologistas. La sociedad de cazadores local había pedido la creación del coto regional de caza y en su creación, la consejería, ha creído oportuno recortar 1500 hectáreas de superficie destinadas a la caza, regular jornadas y extrapolar regiones de terreno debido al crecimiento urbanístico.

El coto limitará al sur con el término municipal de Gozón, al oeste y al norte, con el río Vioño y el polígono industrial de Maqua hasta la carretera As-328, por la que continúa hasta la localidad de Ferrero y de allí por la carretera local Go-1 hasta Luanco. Por el este, la zona de caza continúa desde Luanco por la carretera As-118 hasta los límites municipales con Carreño. Interiormente limitará con el Refugio Regional de Caza de La Granda. La superficie afectada es de 6.000 hectáreas.

Fuente: elcomercio.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jose fco dice:

    todo el año criando perros ,licencia de caza seguros y cuota del coto para no poder cazar pues aun no podemos nos dejaran cazar en febrero cuando ya este cerrada la caza desde agosto que se solicito muy bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *