El corzo misterioso con tricornio es ‘plata’

25 mayo, 2018 • Noticias de caza

El corzo con sus dos cuernas y la tercera en la frente / Guarderío Jaroca

La batida a rececho se celebraba en un coto ubicado en el Valle de Ocón, donde un cazador de Aranjuez abate un extraño ejemplar con dos magníficas cuernas y una tercera incipiente en su frente.

Llevaban tres días andando por el coto con escasa fortuna. El frío era tan intenso que obligaba a los participantes en la batida a no parar ni un momento. No se avistaban, en medio de la lluvia, trofeos destacables por este coto del Valle de Ocón, a pesar de sus tres mil hectáreas. Llegó el sábado y surgió el preciado trofeo y su sorpresa: un fenomenal corzo con dos magníficas y completas cuernas y una tercera aún incipiente en la testuz.

Los guardas del coto acompañaban a un experimentado cazador de Aranjuez, un habitual de estos parajes serranos desde hace 18 años, recordaba este miércoles para Diario LA RIOJA uno de ellos. Iban a rececho y bajo un espino localizaron un corzo. No era el que estaban buscando, andaban detrás de otro pero era un macho y consideraron que valía la pena. El cazador apuntó con su arma a una distancia de 115 metros y disparó.

Fuentes de la peña Jaroca, que integra a tres guardas, aseguraron que fue un disparo limpio y certero en la paletilla del animal. «No fue difícil, cayó fulminado», añadieron.

El cazador prefirió mantener el anonimato pero los guardas relataron que el corzo capturado era extraordinario y de enormes proporciones (se aproximaba a los cien kilos de peso).

Un ejemplar único

Cuando se acercaron a ‘cobrarlo’, indicó Roberto, uno de los guardas, descubrieron el extraño y único animal que yacía entre la hierba. «Nos sorprendió un bulto que tenía en la garganta», indicó para, a continuación, resaltar las dos poderosas cuernas completas y una tercera muy llamativa que intentaba despuntar en su frente y que, lógicamente, llamó poderosamente su atención.

A su singularidad, el corzo -que se estima que tenía unos cuatro años de edad- une que se trata de un ‘trofeo medallable’, admitió el guarda. La medición realizada después de abatirlo dio 115,15 puntos, que en la valoración correspondería a una medalla de plata. La longitud de sus dos cuernas más poderosas era de 21,5 y 21 centímetros.

La batida concluyó y a los trofeos cosechados se añade este espectacular y único ejemplar con su tercer cuernecillo en la frente, digno de un capítulo de Cuarto Milenio.

Informa larioja.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *