El consejero de Fomento de Castilla y León califica de «impecable» el control de jabalíes en Fuentes Carrionas

20 abril, 2017 • Noticias de caza

Juan Carlos Suárez-Quiñones es consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y ha defendido este martes el control de población de jabalí que se ha realizado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña. Suárez-Quiñones ha calificado de «impecable» la actividad de control realizada en este espacio natural, que se ha autorizado tras los 38 expedientes por daños del jabalí durante marzo y abril. El consejero ha hecho esta aclaración ante las dudas del procurador de Podemos por Palencia.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este martes que el reciente control de población de jabalí en Fuentes Carrionas, en la provincia de Palencia, fue una actividad de control «impecable», «responsable» y «técnicamente fundamentada» que contó con tres expedientes a favor.

«Hay que conocer la realidad del medio rural», ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente ante las dudas del procurador de Podemos Ricardo López Prieto sobre la idoneidad de esa «cacería» autorizada fuera de fecha en el Parque de Fuentes Carrionas en lo que ha considerado, al menos, un ejemplo de «mala planificación».

El consejero ha apelado a las peticiones de dos entidades menores de la zona ante los daños en los pastos entre los meses de marzo y abril, época en la que empiezan a reverdecer en un «momento clave». Según sus datos, los celadores de medio ambiente han comprobado daños por más de 25.000 euros correspondientes a un total de 38 expedientes.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *