El consejero aragonés Olona califica la caza como una «herramienta imprescindible» para la conservación

3 abril, 2017 • Noticias de caza

Una oportunidad para el desarrollo rural, una actividad que genera una aportación económica de primer orden y una herramienta imprescindible para la conservación de nuestros montes y ríos. De esta manera ha calificado a la caza y la pesca el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante su visita a la Feria de Caza, Pesca y Turismo que se ha celebrado este fin de semana en Calatayud. Este evento bianual está organizado conjuntamente por esta localidad aragonesa y la de Illueca.

El consejero Joaquín Olona (con gafas) durante su visita a la Feria.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha destacado la contribución de la caza y la pesca para la generación de recursos en el medio rural tras la inauguración de la Feria de Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el recinto ferial del Calatayud.

Se trata de un evento bianual que organizan conjuntamente las localidades de Calatayud e Illueca que cuenta con 75 expositores que completan los dos pabellones y el área exterior del recinto ferial, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

“La caza y la pesca hay que contemplarlas como una oportunidad para el desarrollo rural, puesto que además de ser una actividad de ocio generan una aportación económica de primer orden”, ha señalado y también ha recordado su contribución a la sostenibilidad.

“Se trata de una herramienta imprescindible para la conservación de nuestros montes y ríos y cumple con los factores económico, social y ambiental que el desarrollo sostenible tiene en cuenta”, ha dicho.

Asimismo, Olona se ha mostrado satisfecho por como desde el Ayuntamiento de Calatayud y la Comarca se está trabajando para aprovechar la implantación de Guisona en las inmediaciones de Épila.

“He comprobado -ha comentado- que tienen ideas muy concretas encaminadas a la formación en agroalimentación, en línea con la sociedad del conocimiento del siglo XXI”.

En referencia a este enfoque estratégico el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha hablado de la posibilidad de implantar nuevos grados formativos en el ámbito de la agroalimentación y la potenciación de granjas ya que “en esta comarca no existe la saturación que puedan tener otras zonas”.

La feria cuenta con un área dedicada al turismo, el ocio y la naturaleza con expositores de vehículos, empresas dedicadas a la gestión de actividades de tiempo libre, instituciones y asociaciones. El segundo pabellón se centra en la caza y la pesca con empresas taxidermias, armerías, complementos de caza y pesca, guarniciones, seguros, cuchillerías y piensos, entre otros.

En el exterior del recinto se sitúan las rehalas de perros de caza y la exposición de vehículos. Además la zona al aire libre será utilizada para realizar buena parte de las actividades complementarias del programa.

Esta edición cuenta con más de 40 actividades que dinamizarán la feria como son exhibiciones de aves rapaces, demostraciones con perros de caza, talleres de tiro con arco y de montaje de moscas artificiales, práctica de lance con cola de rata y una zona infantil con hinchables y juegos.

Informa elperiodicodearagon.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *