El campo supone una fuente de ingresos que genera ganancias a pueblos y ciudades

9 mayo, 2018 • Noticias de caza

El responsable de Fauna Salvaje de La Unió, Francis Ferreres, argumenta: «La mejor herramienta actual para el control de la fauna es la caza y en algunos puntos atrae recursos económicos».

Además de controlar la fauna salvaje y evitar los daños de esta a los cultivos y explotaciones ganaderas, las organizaciones agrarias defienden la caza como una vía para generar recursos en el interior de la provincia, lo que ayudaría a evitar la despoblación rural.

A raíz del informe de la Consejería de Agricultura de la generalidad Valenciana, que constata cómo determinadas especies van al alza y se han convertido en una plaga en el territorio castellonense, el responsable de Fauna Salvaje de Unión de Agricultores y Ganaderos, Francis Ferreres, argumenta: «La mejor herramienta actual para el control de la fauna es la caza y en algunos puntos atrae recursos económicos».

Tanto es así que incluso hay «estudios» de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana que recogen «que el recurso más importante de estos pueblos del interior es la caza». Y «cuanto más cerca de Els Ports, más», señala el delegado de la Federación en la provincia, Máximo Belenguer.

La cercanía a Els Ports no es casual. Y es que es la comarca de la Comunidad con mayor densidad de cabra montesa y esta es, precisamente, una de las especies más apreciadas por los cazadores para practicar su afición. De hecho, su interés se centra en este cérvido y otros, como el corzo, así como en el jabalí, que también vive una eclosión extraordinaria en el territorio castellonense. Ninguno de estos mamíferos tiene un predador natural en la provincia.

Así, Belenguer pide ampliar el periodo de caza del jabalí en un mes, hasta el segundo fin de semana de marzo. Sobre la cabra, apunta que las autorizaciones para abatir machos son «insuficientes» y su población «va en aumento de forma exponencial». También Ferreres apuesta por una «gestión independientemente de quien esté gobernando».

Informa elperiodicomediterraneo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *