El Campeonato Autonómico de Becadas de Navarra se disputará entre 12 cazadores

25 noviembre, 2016 • Noticias de caza

Los 12 cazadores clasificados para el Campeonato Autonómico de Becadas de Navarra disputarán la prueba el próximo día 3 de diciembre en el coto Ezprogui-Sabaiza, que es propiedad del Gobierno navarro. Las dos jornadas clasificatorias se han desarrollado con las condiciones climatológicas «mejores de la historia» y en ellas había un cupo de una becada por cazador.

Durante los pasados fines de semana, la Federación Navarra de Caza ha celebrado dos jornadas de competición en el escenario del Señorío de Erro, las cuales han servido de clasificatorias para el Campeonato Autonómico de Becadas que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el coto de Ezprogui-Sabaiza, propiedad del Gobierno de Navarra.

Becada Scolopax Rusticola

Custodiados bajo la dirección de José Ignacio Urriza y Vicente Serrano, responsables del área de becadas de la Federación Navarra de Caza (FNC), más de treinta cazadores han participado en el evento, de los cuales se han clasificado doce, seis en cada jornada. De esta forma, Gorka Aldave Lazcoz, Juan Angel Arana Loperena, Aitor Etchepare Auzqui, Ignacio Erice Vidaurre, Jorge Esain Arregui, Juan Mari Esain Goñi, Joaquim Dos Anjos Fernandes, Txema Ferrer de Cabo, Gorka Goñi San Martín, Mikel Iriarte Irigoien, Roberto Morteruel Domínguez y Jesús Urdiain Ochotorena participarán el 3 de diciembre en el Campeonato Autonómico, en el que también participará el ganador de la anterior edición, Cristian Mendez Santesteban, que logró el año pasado su primer triunfo en lo que lleva de carrera deportiva.

Una pieza de cupo

A diferencia de lo que marca el Reglamento, en las pruebas clasificatorias cada cazador debe intentar abatir una única pieza de becada y presentarse en el control. El primer día, el 12 de noviembre, lograron abatir solamente dos piezas y el siguiente fin de semana cazaron cuatro piezas, por lo que el resto de clasificados obtuvo su pase para el autonómico mediante un sorteo.

Los campeonatos de becadas son una de las competiciones más exigentes porque la becada es una de las especies más esquivas y los participantes deben andar por un terreno dificultoso. «Es un cazadero muy exigente porque hay mucha vegetación de pino y de boj, incluso también es muy complicado para los perros», asegura Urriza, de la FNC. Sin embargo, este año han jugado a su favor las condiciones climatológicas. «Han sido las mejores de la historia», reconoce.

Próxima cita

El 3 de diciembre se disputará en el coto de Ezprogui-Sabaiza (Esteribar) el Campeonato Autonómico de Becada, en el que se conocerá cuál será el representante autonómico para el Campeonato Nacional. En esta ocasión, el número máximo de ejemplares de becada que se podrá abatir por cazador será de tres piezas.

Informa: noticiasdenavarra.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *