El Cabildo de La Gomera convoca las pruebas para obtener la licencia de caza

2 Enero, 2017 • Caza Menor

Los mayores de 14 años podrán examinarse por primera vez en La Gomera para obtener la licencia de caza. El examen constará de una prueba teórica tipo test y de otra práctica consistente en la identificación de especies cinegéticas y otras similares protegidas. Alfredo Herrera, consejero de Desarrollo del Territorio del cabildo gomero, ha dicho que «la práctica de la caza debe ser un deporte respetuoso y cargado de responsabilidad».

El Cabildo de La Gomera ha convocado las pruebas para obtener por primera vez la licencia de caza en la isla, según ha informado el consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, en una nota.

Los participantes en el examen deben ser mayores de 14 años que no tengan acreditada la aptitud y conocimientos necesarios para la obtención de la licencia. Además, deberán presentar en el Registro del Cabildo un modelo de instancia, así como el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La aptitud de los participantes se acreditará mediante la superación de una prueba teórica y otra práctica. En cuanto al examen teórico, será tipo test y constará de veinte preguntas sobre la caza y conservación, especies amenazadas y cinegéticas, ordenación y administración de la caza, limitaciones, prohibiciones, delitos e infracciones en materia cinegética, los animales auxiliares y comportamiento del cazador.

Respecto a la parte práctica, consistirá en la identificación mediante fotografías de diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas con éstas. Para ello, los participantes dispondrán de un tiempo de media hora.

En cuanto al temario, los interesados pueden obtener de forma gratuita el ‘Manual del Cazador’, publicación que condensa toda la información necesaria para superar la prueba.

Según el consejero, «con la capacitación a través del aprendizaje y el desarrollo de pruebas teóricas y prácticas se consigue tener mayor responsabilidad sobre el entorno. La práctica de la caza debe ser un deporte respetuoso y cargado de responsabilidad».

Informa eldia.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *