El Cabildo de Fuerteventura abre dos campos de entrenamiento para perros de caza

20 abril, 2017 • Noticias de caza

El Cabildo de Fuerteventura abrirá dos campos de entrenamiento para perros de caza a partir del 22 de abril y hasta el jueves anterior al primer día de caza de la próxima temporada. Los campos están situados en Malpaís Grande, Tequital, Tuineje, y en Coto de los Vecinos, en Lajares. Los días de entrenamientos serán martes, jueves, sábados, domingos y festivos. Los cazadores deberán llevar la documentación obligatoria de sus perros y queda totalmente prohibida la caza de especies silvestres durante los entrenamientos.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza, abrirá a partir de este sábado, día 22 de abril, los dos campos de entrenamiento para perros de caza situados en una parte de Malpaís Grande, en Tequital, en Tuineje, y en Coto de los Vecinos, en Lajares (La Oliva)

Serán días de entrenamiento los martes, jueves, sábados, domingos y festivos a partir del sábado día 22 de abril de 2017, hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la isla de Fuerteventura, habiéndose de respetar rigurosamente las siguientes normas:

– En ningún momento se dará caza a especies silvestres.

– Se deberán respetar los límites de los campos de entrenamiento, siempre haciendo su uso dentro de la  señalización correspondiente.

– Los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por  los usuarios y deberán tener la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, presentándola siempre que les sea solicitada a los agentes de Medio Ambiente o Seprona. Se recuerda que el abandono de perros de caza esta rigurosamente prohibido.

Informa Sebastián Martín para fuerteventuradigital.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *