El Biólogo Gerard Pasté defiende la caza para proteger la naturaleza

7 enero, 2016 • Noticias de caza

“Mi amor y dedicación a la naturaleza me impulsa a rechazar que se mate a un animal salvaje como el oso negro pero vivir en Estados Unidos me ha hecho entender que la caza también puede contribuir a proteger la naturaleza”.

bisontes yellowstone

El pasado 4 de enero publicaba La Vanguardia un artículo de opinión de Gerard Sapés, un estudiante de doctorado en la Universidad de Montana (EE.UU), licenciado en Biología y especialista en biología animal, vegetal y ecología. En el artículo,  mostraba como su amor por los animales le hace rechazar la caza de animales como el oso negro, pero el vivir en Estados Unidos le abre los ojos hasta defender la caza como herramienta de protección de la naturaleza.

Como también ocurre en nuestro país, Gerard hace alusión a parques nacionales como Yellowstone, un paraíso para los grandes vertebrados cuya creación no fue otra que poder disfrutar de la caza y la naturaleza en un entorno tan maravilloso. Y recurre a personajes como Aldo Leopold, el padre de las políticas de conservación de fauna salvaje en Estados Unidos y ávido cazador.

Sapés expresa que gracias a la caza en EE.UU se conservan sus espacios de naturaleza salvaje a un nivel que nuestro país no puede más que envidiar.

Podéis leer el artículo en: lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *