El Ayuntamiento de Vitoria tendrá que indemnizar a dos conductores que atropellaron jabalíes

25 marzo, 2016 • Información de interés

La magistrada ha condenado al Ayuntamiento de Vitoria a indemnizar a dos conductores que atropellaron jabalíes por no haber puesto las medidas de protección para que los accidentes no se produjeran.

jabali atropellado

El Ayuntamiento, titular de los terrenos donde se produjeron ambos atropellos, tendrá que hacer frente a la indemnización por no tomar las medidas necesarias para que los animales salvajes no invadiesen la calzada en un lugar con presencia habitual de ellos, según informa el diario noticiasdealava.com. Los hechos se produjeron  antes de la modificación de la Ley de Tráfico, en marzo de 2014, que regula este tipo de sucesos.

Hasta la modificación de la Ley de Tráfico, la responsabilidad del accidente solía recaer sobre el propietario del terreno o del coto de caza, a menos que el conductor hubiera incumplido las normas de circulación y tuviera que hacer frente él, como infractor, a la responsabilidad de los hechos. Tras la modificación, es el conductor quien asume la responsabilidad del accidente sin tener en cuenta sin conducía correctamente o no.

Amparándose en esta nueva normativa, el Ayuntamiento de Vitoria intentó librarse de la responsabilidad de los accidentes pero la magistrada condenó al Consistorio a indemnizar con 7.863 euros más intereses el accidente ocurrido en la N-622 y con 1.568 euros más intereses el accidente ocurrido en la N-104.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *