El Ayuntamiento de Antigua y cazadores instalan comeros y bebederos para preservar las especies

26 Abril, 2017 • Caza y Conservación

El Ayuntamiento de Antigua (Fuerteventura) y la Sociedad de Cazadores Unión Antigua instalan 14 comederos y 14 bebederos en el municipio. El órgano municipal mantiene una estrecha relación con la sociedad de cazadores en la que confía para preservar las especies cinegéticas, conocer su estado de salud, el número de ejemplares y su localización entre otras cuestiones.

Concejal del Ayuntamiento de Antigua y presidente de la sociedad de cazadores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, ha hecho entrega al presidente de la Sociedad de Cazadores Unión Antigua, Juan Cabrera, de cuatro comederos y cuatro bebederos de campo, destinados a preservar la fauna cinegética del Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes mantiene una estrecha relación con las sociedades de cazadores del Municipio con el fin de preservar las especies cinegéticas y conocer el estado de salud, número de ejemplares y localizaciones de estos animales, afirma el concejal de Deportes, que recuerda que los comederos y bebederos entregados se suman a otros 10 más entregados e instalados recientemente.

El presidente de la Sociedad de Cazadores Unión Antigua, Juan Cabrera, felicita la gestión realizada por el Ayuntamiento de Antigua destinada a preservar la fauna cinegética del municipio y agradece el apoyo siempre mostrado por la concejalía de Deportes a este importante colectivo. Un total de catorce comederos y bebederos serán instalados en Antigua por los propios cazadores en aquellas localizaciones donde son más necesarios y que los cazadores conocen perfectamente, añade Cabrera.

El concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán, llama la atención a la consejería Insular de Caza, ante el abandono que presentan los comederos y bebederos instalados por el Cabildo de Fuerteventura sin que hayan sido repuestos o arreglados sus desperfectos.

El colectivo de cazadores de Antigua es uno de los mejores colaboradores para preservar el medio ambiente y denunciar situaciones que puedan ponerlo en peligro, o alertando sobre posibles enfermedades víricas de las especies, y añade Fernando Estupiñán, sus conocimientos sobre el terreno y las especies cinegéticas resultan imprescindibles para desarrollar proyectos destinados a preservar nuestro paisaje y fauna.

Informa noticanarias.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *