El aumento de corzos dispara el número de accidentes de tráfico en Burgos

18 abril, 2018 • Noticias de caza

La Subdelegación del Gobierno en Burgos asegura que la población de corzos ha experimentado un crecimiento desmesurado y considera que la solución más efectiva es la gestión cinegética.

El 68% de todos los accidentes de tráfico atendidos por la Guardia Civil en Burgos tuvo un animal silvestre implicado y es la provincia española con más siniestros provocados por la irrupción de animales incontrolados en la calzada. En total, 2.367 accidentes el año pasado, con el corzo como la especie causante más habitual, seguida del jabalí. Solo se produjeron 18 personas heridas.

Los accidentes con animales silvestres implicados aumentó en la provincia de Burgos más del 20% en el último año, aunque el número de víctimas humanas se mantuvo igual. El Jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán, sostiene que el aumento de la población de animales silvestres es la causa de este elevado volumen de accidentes y requiere medidas medioambientales además de las propias de la seguridad vial.

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial trasladará a la Delegación del Gobierno en Castilla y León la documentación sobre accidentes con animales implicados para que se adopten las medidas oportunas con el fin de reducir esta siniestralidad que desborda las competencias de los gestores del tráfico, como reconoce Raúl Galán.

La Subdelegación del Gobierno asegura que se ha constatado el crecimiento desmesurado de la población de corzos y la solución más radical y más efectiva pasa por el control de esta cabaña a través de planes cinegéticos adecuados a cada coto. La instalación de barreras de olor o biondas de protección en algunas carreteras no impiden que corzos, ciervos y jabalíes atraviesen las vías en busca de sustento y agua.

Informa Francho Pedrosa para cadenaser.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *