El arruí en Sierra Espuña (Murcia) ¿Amenaza u oportunidad?

5 abril, 2011 • Noticias de caza

Actualmente, el arruí  ha pasado de ser un animal cinegético a un animal polémico. Las noticias que se han ido sucediendo acerca de las poblaciones de esta especie y de los daños que originaba en ciertos ecosistemas han hecho mella, además, la orden de erradicación puso un puerto y aparte.

Hay un gran colectivo que está en contra de la erradicación del Arruí, ya que, en primer lugar, no causa tanto daño como algunos quieren hacer ver y en segundo, genera vienes en las zonas rurales.

El arruí en Sierra Espuña es un estudio exhaustivo de este animal y del medio en el que se desarrolla. En él, nos presentan al arruí y a todo lo que le rodea, desde su ecología hasta su gestión de poblaciones, pasando por la sanidad, la alimentación o la biología.

La finalidad de este estudio es clara. No es, ni más ni menos, que valorar si las poblaciones de esta especie en dicha sierra son positivas, o por el contrario, son una amenaza para dicho ecosistema. La conclusión final que se expone en la última parte del texto aboga por mantener una población tal de arruí, que no plantee daños ecológicos.

-Pinchad aquí para ver el estudio: El arruí en Sierra Espuña ¿Amenaza u oportunidad?

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *