El aeropuerto de Castellón sufre una plaga de conejos en sus alrededores

10 marzo, 2016 • Noticias de empresas

Recientemente, el aeropuerto de Castellón ha logrado que se impulse la caza en su entorno. Los dos municipios en los que se asienta, Benlloch y Vilanova d’Alcolea, están entre la decena que la Conselleria de Agricultura certificó que sufrían una superpoblación de conejos.

fergerge

La Sociedad de Cazadores de esta última localidad tiene autorización para cazar este mamífero fuera de temporada y sin límite de piezas, según apunta el secretario de este club de caza, Enrique Ferrer. Aunque la plaga no tiene el origen en la instalación, lo cierto es que ha agravado el problema. Y es que los conejos, e incluso las perdices, se refugian en las instalaciones aeroportuarias donde tienen más fácil criar.

Para este año existeautorización para cazar tres días a la semana durante todo el año en dos polígonos -de alrededor de una docena- conque cuenta la localidad. Estos no son los más cercanos al aeropuerto, sino que son los que albergan cultivos más sensibles. Asimismo, Ferrer destaca que, aun en el caso de poder cazar alrededor del aeropuerto, no serviría de mucho, “porque a la semana los conejos se refugian tras la valla” y ya no les pueden disparar.

Los problemas con los conejos han acompañado al aeropuerto de Castellón desde el principio. La promotora del recinto, Aerocas, necesitó llevar a cabo desde el inicio de las obras el control de fauna que permitiese que estos mamíferos no dañasen las infraestructuras más sensibles, además tratar que no construyesen madrigueras en zonas peligrosas. Incluso se llevaron a cabo batidas puntuales con las que controlar la población de este mamífero.

La sociedad local de cazadores baraja organizar el campeonato autonómico o nacional de caza de este mamífero, concluye Ferrer.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. manuel sebastia dice:

    Buenos días aquí en Vinaros (Castellón) teníamos una plaga de conejos y ahora tenemos una plaga de sarna en los conejos a ver si ustedes pueden hacer un reportaje y nos pueden dar una solución por que no va a quedar ni uno y no sabemos que hacer gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *