El actor Dani Rovira arremete de nuevo contra los cazadores

29 junio, 2018 • Noticias de caza

Rovira ha afirmado en Twitter que la modificación de la Ley 42/2007 se ha aprobado para tener contentos a los «amigos del rifle».

El actor ha aprovechado su posición de personaje público para cargar contra los cazadores en varias ocasiones y en esta muestra su «asquito» hacia la caza.

Redacción | El conocido actor español Dani Rovira ha mostrado en numerosas ocasiones su postura animalista en contra de la caza. En una aparición en el programa ‘El Hormiguero’ mostró una galga que había sufrido una lesión al caer atrapada con un cepo y dio a entender que el cepo había sido colocado por el colectivo de cazadores. «Queridos cazadores, estas cosas métanselas por donde les quepan», espetó.

Tras la aprobación de las enmiendas del Senado a la Proposición de Ley de modificación de la Ley 42/2007, Rovira ha aprovechado su tirón mediático para realizar una crítica hacia los cazadores y la actividad cinegética a través de su cuenta de Twitter. Haciendo alusión a que «toda la comunidad científica» estaba en contra de la aprobación, el actor da a entender de forma tendenciosa que la decisión de modificar la Ley es errónea y está equivocada, y califica la misma de decisión para «tener contentos a los amigos del rifle», mostrando a su vez «asquito» por ello.

La parcial afirmación de Rovira obvia la información de algunos científicos sobre las especies invasoras. En el vídeo que publicó la Fundación Artemisan en abril de 2017 participan científicos,  entre ellos biólogos y catedráticos de la Universidad Politécnica de Madrid, que se posicionan en contra de la exterminación del arruí, una de las especies condenada a la exterminación de no modificarse la Ley 42/2007.

El arruí es una especie exótica, no invasora, que no desplaza a otras especies y que ayuda a deforestar y prevenir incendios forestales, según las afirmaciones de los científicos. Además de los valores biológicos que la especie puede aportar en aquellas regiones en las que habita, hay que hacer hincapié en los ingresos económicos que su caza aporta, como declara Fernando Méndez en el vídeo, exdirector del hotel Monasterio de Santa Eulalia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *