Efectos de la sequía en la caza

22 mayo, 2014 • Sin categoría

Se habla en los medios de la mayor sequía en 150 años, es decir, desde que existen mediciones.  De una situación concreta, se generaliza, dando la sensación de que es un problema para toda España.  Hemos preguntado a los cazadores de la red social y ello siempre nos dan información muy valiosa.  Aquí va una muestra:Sequía en España

Desde Levante nos comentan: «Para la menor muy mal.   Se ven bandos ya con 3 pollos sólo. Y con la mayor se producen movimientos muy grandes en busca de agua ya que las siembras se han secado. Y de momento los trofeos que se dejan ver no son buenos.»

Por Sevilla comentan: «No es generalizada la sequía, sobre todo es en la zona este y levante. En las zonas monteras de Sierra Morena no es tan acusada, pero podemos hablar de un 50% menos de lluvia que años pasados. Entre la sequía y las inspecciones del gobierno central al personal auxiliar de caza, se ve negra la próxima temporada.»

Desde Toledo: «Yo creo que las inspecciones van a afectar tanto o mas que la sequía, aunque esta por nuestra zona ( Toledo ) es muy grande, aunque nosotros hasta ahora nunca nos hemos quedado sin agua en verano, nuestro coto es muy bueno de agua.»

Por Albacete dicen: «La sequía afectara a todas las especies, en la menor la perdiz lo va a notar en exceso, y en la caza mayor las cuernas bajaran en calidad, soy presidente de sociedad de cazadores de Almansa (Albacete) y esta el coto que da pena, y ayudamos con comida y agua pero no va a ser suficiente, en esta zona no va a llover en muchos meses y pasa el agua de largo, la unica especie que crece sin problemas es el Jabali.»

«En la zona de Murcia ya se ve las perdices en bando pero nada de pollos, este año mi finca se quedara sin cazar.»

«Va a estar muy desigual Levante, Albacete, Cuenca y este de Andalucía desastroso. Alguien a visto a algun ecologista/animalista rascándose el bolsillo para suplementar comida y bebederos en esta zona…?? Mitad norte bien o muy bien y resto normal.  La perdiz parece que con la humedad de marzo y abril comenzó con puestas abundantes, ya veremos los polladas sin cobertura vegetal…. De la mayor, exceptoLevante, creo que será normal. Benditas lluvias las de esta semana, que darán un respiro.»

En Andalucía nos comentan: «El Tranco está a tope, La Fernandina igualmente, Giribaile y Guadalen lo mismo, pero si, al campo le vendría bien que nos lloviera otra vez.»

Como se puede ver, los cazadores vuelven a dar una muestra de conocimiento y sabiduría.  Además, nos dan un mapa de las zonas problemáticas.

Seguiremos informando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *