Edición del Libro Monterías y Caza Menor con fotografías de Ragel

13 noviembre, 2013 • Miscelánea

Fotografías de Ragel 1920-1935

• Este volumen reúne por primera vez las mejores fotografías cinegéticas de Diego González Ragel, al que el conde de Yebes calificó como “gran fotógrafo y excelente montero”.foto rafael ragel
• El archivo fotográfico de Ragel es uno de los mejores testimonios de la época dorada de la caza en España.
• Las imágenes fueron realizadas durante el primer tercio del siglo xx en los montes de Toledo y Ciudad Real, entre otros lugares de interés.
• Editado por el conde de Priego con la ayuda de los herederos del fotógrafo, el libro incluye textos del marqués de Laserna, Francisco Basarán y Cástor Cañedo.
• De las 270 imágenes que contiene el libro, más de 200 son inéditas.
Diego González Ragel nació en Jerez de la Frontera en 1893. Formado por su padre, un reputado fotógrafo local, Ragel se trasladó a Madrid a los dieciocho años para trabajar como retocador en el estudio de Kaulak. Tras un breve periodo en Buenos Aires, donde adquirió experiencia en el campo del reportaje gráfico, se estableció definitivamente en Madrid. Su firma apareció en las principales publicaciones de la época: Mundo Gráfico, Heraldo Deportivo, ABC o Stadium, entre otras, y las extranjeras Sport im Bild, Le Sport Universel y The Illustrated London News. Destacó como fotógrafo deportivo; sus especialidades fueron la hípica, la caza y el automovilismo. Fue fotógrafo titular del Banco de España desde 1941 hasta su muerte, en 1951.

foto de Diego González Ragel



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *