Ecologistas recurrirá ante los tribunales la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha

31 mayo, 2017 • Noticias de caza

Ecologistas en Acción va a recurrir la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha ante los tribunales por considerarla «un incumplimiento grave» del Gobierno regional. El grupo ecologista argumenta que la regulación de la temporada de caza afectaría a la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí. Desde Ecologistas  en Acción se afirma que el gobierno de Emiliano García-Page «supera» al de María Dolores de Cospedal en lo referente a la «supeditación» al lobby cinegético.

Un cazador apunta a su presa / Clara Manzano

Afirman que se trata de “un incumplimiento grave” del Gobierno regional que afecta a numerosas materias como “la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí”.

Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha va a recurrir ante los tribunales la Orden de Vedas de caza que regula la actividad cinegética y que ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), pues considera que se trata de “un incumplimiento grave” del Gobierno regional que afecta a numerosas materias como “la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí”.

Asimismo, la organización verde ha manifestado a través de una nota de prensa que analizará sobre cuáles de estas cuestiones previstas para la temporada 2017-2018 podría reclamar una paralización cautelar.

A estos motivos de recurso, Ecologistas añadirá otros nuevos como el listado de especies cazables y la ampliación de tipos y periodos de caza que “tienen como consecuencia que se permita cazar prácticamente todo el año en Castilla-La Mancha”.

Entre ellos, la nueva temporada que facilita el aguardo nocturno de jabalí y que, a su juicio, no hará otra cosa que contribuir “al aumento de las poblaciones de esta especie y al incremento de la inseguridad en el medio natural”.

“El actual Gobierno regional se ha mostrado como una administración no ya poco sensible, sino refractaria a corregir los gravísimos impactos negativos que genera la caza en la región y acobardada ante las movilizaciones insensatas e injustificadas protagonizadas por el lobby cinegético”, ha apuntado la organización defensora del medio ambiente.

En este sentido, han recriminado que “parece que el Gobierno de Emiliano García-Page no es que recuerde al de María Dolores de Cospedal, sino que le supera en algunos aspectos en cuanto a supeditación al lobby cinegético y en la falta de atención a una regulación de la caza que no perjudique ni a la protección del medio natural, ni al bienestar animal ni al uso público de los espacios naturales”.

Informa lanzadigital.com

Artículos relacionados


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. milagros dice:

    Porque no se meten los ecologistas con la mierda q hay x las calles y montes y dejan a los cazadores en paz…….
    De toda la vida se ha cazado y nunca se han metido estos “ecologistas” q han aparecido de repente para llenarse los bolsillos con Dios sabe q….repito que se ocupen de la mierda de las calles montes y playas..eso si q es peligroso y malo para la humanidad

  2. RAFA dice:

    Es tremendo que la unica “industria” que tenemos en nuestra tierra nos la quieran arruinar unos muertos de hambre en una tierra de necesidad y desempleo.
    Fijaos quienes son Ecologistas en Accion patmra ponerlos en su sitio en Castilla La Mancha

  3. Fernando dice:

    Si todo lo que comen los animales y el daño que hacen algunos en la agricultura tuvieran que pagarlo ellos no habria ecologistas

  4. Jose dice:

    Yo lo que no se, es si esta gente no tiene otra cosa que hacer, nada mas que pensar en como pasar su vida en joder las ilusiones de los demás. Viva la caza y respetar.

  5. Cazador Extremeño dice:

    Que paguen los verdes estos los impuestos que pagan los cazadores aver que haria la administración sin ingresar por la actividad cinegetica y aver que ingresaria por este colectivo …. cazar es el arte mas antiguo que se le olvide a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *